ABRIR

Sociedad

La Fuerza Aerea ya se encuentra en nuestra ciudad

13-11-2018 La Fuerza Aérea de Argentina (FAA) ha desplegado esta semana Lockheed Martin Hercules C-130, A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa III, IA-58 Pucará y Bell 212 y 412 como parte del Ejercicio Integrador 2018, que se desarrollará hasta el próximo 20 de noviembre en Villa Gesell y Tandil.

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA intervendrá en el ejercicio –que tiene lugar en las localidades bonaerenses de Villa Gesell y Tandil- con sus vehículos aéreos no tripulados (VANT) Aukán y Vigía 2B y el radar MTPS-43.

El evento se enmarca en el Plan Anual de Ejercitaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que está dirigido a adiestrar, calificar y evaluar al personal de la fuerza en tareas de defensa aeroespacial.

Además, como destacó la FAA en un comunicado, el despliegue de medios operativos y de apoyo permite el adiestramiento y alistamiento para las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial de cara al encuentro de jefes de Estado del G20 que tendrá lugar a final de mes en Buenos Aires y con el plan Fronteras Protegidas. En este último, como publicó Infodefensa.com, las Fuerzas Armadas brindan apoyo logístico a las de Seguridad.

 

Adiestramiento aire-aire

Durante el ejercicio, el personal militar desplegado se adiestrará en operaciones de la denominada táctica aire-aire, en la interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna y en labores de búsqueda y rescate.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".