ABRIR

Sociedad

A pesar de las promesas, Nacus no cumplió con el pago a sus empleados

07-11-2018 El paro de choferes y mecánicos – desarrollado durante el último fin de semana de octubre- se levantó a raíz de las promesas de los empresarios de saldar lo adeudado el día 6 de noviembre. Ayer no apareció la plata y hoy tampoco. Ahora, les dicen que recién el viernes podrían cobrar parte de la plata prometida. La empresa, en su peor momento.

Que la empresa contratada por el gobierno de Barrera es incumplidora no es novedad. No solo no cumple con lo convenido en el contrato del servicio de transporte público, sino que tampoco lo hace en tiempo y forma con sus empleados.

Las constantes demoras a la hora de pagar y las deudas acumuladas de horas extras, llevaron a los mecánicos y choferes de Nacus a realizar un paro total de actividades durante el sábado 27 y domingo 28 de octubre. Esa medida, que también conllevó pasar toda la noche en la sede de la empresa, fue levantada por voluntad de los trabajadores quienes recibieron la promesa de uno de los dueños de que la totalidad del salario correspondiente a octubre seria abonado el martes 6 de noviembre. La palabra comprometida por Juan Carlos Rivas ese domingo a la tarde fue incumplida ayer, ya que los choferes y mecánicos no cobraron sus salarios. La excusa: que era el día del bancario y las entidades financieras no operaban. Hoy, miércoles, ya no hubo excusa, ni tampoco plata. Los empleados de la incumplidora empresa se encontraron que en sus cuentas no se acreditó el dinero prometido. Uno de los choferes (que pidió no ser identificado por miedo a represalias por parte de la patronal) comentó que solo se dignaron a decirles que recién el viernes cobraran una parte de lo prometido.

Los empleados no entienden como los empresarios foráneos, a pesar de haber cobrado todos los subsidios en tiempo y forma, aun no les pagan los salarios del mes de octubre y ni hablar de los remanentes de septiembre y otros meses anteriores.

La empresa atraviesa su peor momento. El servicio es un desastre. Un ejemplo es lo ocurrido hoy, cuando el interno 7 quedó tirado en medio de la avenida 3 y su intersección con el paseo 141. El desperfecto estaba relacionado al tren delantero, por lo que no fue fácil removerlo. Las consecuencias fueron pasajeros varados y frecuencias no respetadas,  lo que pasa casi a diario desde que Nacus se hizo cargo del servicio.

VIDEO DE UN COLECTIVO QUE QUEDÓ TIRADO HOY EN EL SUR DE LA CIUDAD

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".