ABRIR

Sociedad

Se puso en funcionamiento el Same en nuestra ciudad

06-11-2018 Hoy, se presentó la ambulancia y el personal que cumplirá funciones en el Sistema de Atención Médica de Emergencias.
FOTOS
La unidad totalmente equipada se encuentra operativa desde hoy dentro de los servicios que presta la Secretaría de Salud. Este arribo se enmarca en el convenio de Adhesión al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) firmado por el municipio y el gobierno de la provincia. El acuerdo incluye capacitaciones a diferentes profesionales y técnicos dependientes además de la entrega de indumentaria para el personal que actuará en el servicio del SAME.
Consultado por la prensa, el director provincial del servicio Federico Villagrán señaló que “la gobernadora nos pidió diseñar un sistema de emergencias para la provincia, lo trabajamos durante bastante tiempo, y se implementa en particular como un traje a medida para cada municipio, mas alla que lo que intentamos lograr es unificar los criterios”.
Villagrán señaló que han trabajado en protocolos de accion, que incluyó una capacitacion previa para todo el personal, y continuamente se capacita a los agentes. Como ejemplo, por estos dias los agentes de SAME se capacitan en Pinamar para el servicio del Operativo Sol.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".