ABRIR

Sociedad

No arrancan las clases:4 y 5, gremios al paro

31-05-2015 (30.07.2014) El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció este mediodía que tras el receso invernal, no volverán a las aulas hasta el miércoles 6 de agosto.
Este miércoles, El Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET, FEB y SUTEBA) informó, a través de un comunicado que “llevará adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo”.
 
En el escrito dado a conocer esta mañana, los sindicatos señalaron que “requerimos en forma inmediata, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.
 
Y agregaron: “ Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”. Por último exigieron que se convoque “a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".