ABRIR

Sociedad

Informe de la UCI sobre el resultado del fin de semana largo

19-10-2018 Según la Unión de Comercio de nuestra ciudad, en el feriado de la Diversidad Cultural, el sector hotelero tuvo mayor ocupación que el año pasado; mientras que para el gastronómico fue dispar, teniendo algunos que alcanzaron las expectativas y otros que no. ¨Estamos deseosos de que ésta sea una muestra de la actividad y la dinámica de la próxima temporada alta¨, manifestaron.

El fin de semana del 13, 14 y 15 de Octubre es uno de los más importantes de la temporada baja en nuestra ciudad, dado que brinda una aproximación y funciona como la “antesala” a la temporada estival 2019. El óptimo clima hizo que los turistas no sólo disfrutaran de la Fiesta de la Diversidad Cultural en su 38° edición, sino que además tuvieron el plus de poder concurrir a la playa, paisaje que nos caracteriza como centro turístico. Se ha realizado un relevamiento telefónico a comerciantes geselinos, y los resultados fueron los siguientes: 
• En hotelería, el porcentaje de ocupación respecto al año anterior fue notablemente mayor. Algunos hoteles consultados han manifestado que el año pasado permanecieron cerrados por falta de interés, y que este año ocuparon toda la plaza que habilitaron para este fin de semana. En líneas generales, no hubo reservas con mucha antelación a la fecha, sino que fueron surgiendo durante los últimos días y hasta mismo al momento de ocupar la plaza. Sin embargo, la rentabilidad económica fue menor a la de 2017.
• En gastronomía, por un lado, están quienes alcanzaron sus expectativas y lograron despachar acorde al año anterior; y por el otro, quienes no las alcanzaron teniendo en cuenta la cantidad de público que se acercó hacia Villa Gesell; por consiguiente, la rentabilidad para algunos fue mayor, y para otros, menor a la del pasado año. Sin embargo, hemos recibido algunas sugerencias con respecto a los stands sobre la avenida 2. 
• En relación a los comercios céntricos, podemos decir que el nivel de ventas no fue uniforme en toda la zona: en los locales ubicados sobre la avenida 3 desde el paseo 106 en adelante, las ventas fueron mayores respecto de 2017; pero desde aquel paseo hacia el norte, fueron igual o menores en comparación a dicho período. Sin embargo, la rentabilidad de ambos sectores se vio igual (o un poco mayor, aunque no hace la diferencia). 
En todos los casos, se destacó el gran afluente de público y una excelente organización de la fiesta, entre lo que resaltan la buena organización y la innovación en cada edición respecto de la anterior. Desde UCI también felicitamos y honramos por la ardua labor a las diferentes instituciones y organizaciones intermedias. Estamos convencidos que cuando estas acciones se realizan con un espíritu superador, los buenos resultados no tardan en llegar. 
Nos encontramos muy felices de observar el constante crecimiento año tras año de la actividad de los stands sobre la av. 2, los cuales permiten el normal desarrollo de la actividad comercial de los negocios sobre la av. 3 en la zona céntrica: esta acción fue impulsada por nuestra institución hace algunos años y compartimos esta alegría como muestra de nuestra gestión. 
Estamos deseosos de que ésta sea una muestra de la actividad y la dinámica de la próxima temporada alta.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".