Ni los más optimistas esperaban tres días al hilo con tan buen clima. Un muy buen sábado, un domingo aun mejor (con un poquitín de viento), y un lunes impecable. Ese fue el marco del fin de semana largo –desde el punto de vista climatológico- que le dio marco, en nuestra ciudad, a la Fiesta de la Diversidad Cultural.
Hoy, lunes, feriado, final del descanso para muchos, tuvo una temperatura máxima de 27.6º. Realmente una jornada de verano, en plena primavera. Los turistas estiraron lo que más que pudieron su permanencia y algunos (antes de salir para su lugar de origen) se pegaron un chapuzón y en malla y ojotas partieron hacia la ruta.
Para mañana, martes, primer día hábil de la semana, el Servicio Meteorológico Local anticipa una jornada que se puede dividir en dos con relación al clima. Desde el arranque hasta entrada la tarde-noche, con un cielo parcialmente nublado y una máxima de 27 grados. Los geselinos (que no lo pudieron hacer estos días) podrán disfrutar de la playa. Luego, cuando vaya cayendo la noche, el clima se irá descomponiendo.
El miércoles comenzará con tormentas aisladas y luego del mediodía, el clima será inestable con probables precipitaciones. De todos modos, la máxima está pronosticada en 26 grados.
El jueves y viernes estará alcanzado con algo de inestabilidad y un descenso de las temperaturas máximas…claro, seguimos en primavera, aunque tuvimos un veranito ideal.