ABRIR

Sociedad

Un grupo de vecinos se movilizó y denunció maltrato animal

24-09-2018 Esta tarde, proteccionistas de animales, referentes de los refugios y de Rescate Verdemar, acudieron en grupo a la Fiscalía para pedir justicia por un aberrante hecho –que se vio por video- y que sucedió el viernes pasado en Mar Azul.
FOTOS

Si bien eran muchas personas las que se presentaron en la Fiscalía N 6 de Villa Gesell, solo permitieron que la denuncia la haga una persona y el encargado fue Alejandro Herrera de Rescate Verdemar.

Al comienzo hubo un cruce entre algunos vecinos y empleados de la repartición judicial debido a que les dijeron que no podían tomar esa denuncia y les sugirieron que se presenten en Zoonosis.

Los vecinos insistieron y finalmente se logró hacerla recepcionada por el Dr. Alejandro Steverlink, instructor judicial.

Mientras Herrera prestó su testimonio, afuera esperaba el grupo que no cesó de expresar la indignación que el hecho que los convocó generó no solo en los amantes de los animales, sino también en gran parte de la comunidad.

La mayoría de los presentes son las vecinas que siempre, de una u otra manera, van detrás de los animales perdidos, abandonados y maltratados.

"Justicia por él y por todos" y "Basta de maltrato animal" escribieron en carteles con las fotos del lobo marino lastimado ferozmente en la playa de Mar Azul a la altura de Chacras del Mar el viernes pasado.

El vídeo del ataque se viralizó, como se contagió el enojo y el cansancio que acusan las proteccionistas después de tanto tiempo luchando solas para proteger a los animales.

Ahora la Justicia tiene en su poder la posibilidad de impartir justicia de los que no tienen voz, como se escuchaba hoy decir en la vereda de la Fiscalía a cargo de la Dra. Zamboni.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".