ABRIR

Sociedad

Adventencia desde el municipio por Estreptococo

13-09-2018 El Secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, llevó tranquilidad a los vecinos en el marco de los fallecimientos a lo largo del país, por el estreptococo pyogenes. Aclaró que no es una epidemia.

l doctor señaló que se trata de una bacteria común y que todos los fallecidos tenían antecedentes previos de infección viral asociada con la bacteriana. Sin embargo remarcó que aún no tiene datos suficientes para explicar porque fue una infección tan violenta como para terminar con el fallecimiento de los pacientes. Para hacer ese análisis es necesario contar con la historia clínica de cada paciente.

Explicó que están trabajando a nivel regional para combatir cualquier posibilidad de avance de la enfermedad. En Villa Gesell no se registraron casos, pero resaltó que en el Hospital Municipal cuentan con el personal y los medicamentos (específicamente penicilina) para el tratamiento de la bacteria ante su aparición. También explicó que es importante ir al médico inmediatamente en caso de detectar manchas rojas en los pies o piernas o fiebre alta que no desiste. Se busca generar conciencia de la importancia de la higiene y de los cuidados personales, pero sin entrar en estado de alarma. Al referirse a que el 35% de la población es portadora de la bacteria, destacó que no presentan síntomas porque el estreptococo pyogenes es habitual.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".