ABRIR

Sociedad

Paro docente: Según los gremios el acatamiento es del 85%

12-09-2018 Comenzó hoy la primera jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires, el cual se prolongará también mañana, jueves, ya con la adhesión de CTERA a nivel nacional.
Según los primeros relevamientos realizados por los principales gremios, en Vlla Gesell el acatamiento a la medida de fuerza es del 85%, el cual es uno de los distritos más altos de la región.  En Miramar es del 75%; General Paz 90%; Dolores 90%; Pinamar 85%; Rauch 79%; Balcarce el 50%; Chascomus 70%; Lobería 64% y Tandil 84%.
 
La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión provincial quedó retrasada a esta altura del año, ya que en ocho meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones. En tanto, este jueves, en el marco del paro nacional que convocó el sindicato nacional docente de CTERA, habrá también una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".