ABRIR

Sociedad

Proponen que se aplique en nuestra ciudad la teoría económica de Silvio Gesell

17-08-2018 Asi lo hizo la Red Ambiental Querandi, junto a un pedido de declaración de Patrimonio Histórico, Cultural y de interés económico Municipal de la Teoría económica de Silvio Gesell.
Desde la Red Ambiental Querandi ingresaron el pedido de declaración de Patrimonio Histórico, Cultural y de interés económico Municipal de la Teoría económica de Silvio Gesell, padre del fundador de la ciudad y que está basada en los efectos multiplicadores de la economía física.
Además, se propuso la aplicación practica de dicha teoría con la emisión local de un bono , desde el 6 de junio y con vencimiento al 12 de octubre de cada año.
 
Silvio Gesell, autor de El Orden Económico natural, entre otras obras, basa su teoría en gravar la moneda circulante con tasa negativa lo que se traduce en un aumento de circulación de transacciones.
Algo similar a la Argentina luego de 2001 debido a la falta de circulante y la recesión algunas provincias  emitieron sus propias monedas con vencimientos, poniendo en práctica esta teoría, sin proponérselo.
También hubo cuatro municipios de la provincia de Córdoba y la municipalidad de Frías en Santiago del estero.
A su vez, la Iglesia Católica Argentina lanzo el Peso solidario de la Nación Argentina
Desde el punto de vista ecológico, en la medida que toda inversión tiene que competir con el poder del interés del propio dinero en los mercados financieros, la mayoría de la inversiones ecológicas ,cuya finalidad es crear sistemas sostenibles, tienen  pocas posibilidades.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".