ABRIR

Sociedad

Llegó la Sube, pero los problemas siguen para Nacus

11-08-2018 Ayer y hoy, unidades de la empresa quedaron fuera de recorrido. Los inconvenientes e incumplimientos se siguen repitiendo, a pesar de que en la semana se puso en vigencia el sistema de cobro por tarjeta, algo que según la firma y el municipio traería mejorías al servicio.
FOTOS

El jueves pasado, la empresa que tiene a cargo el servicio de transporte público de Villa Gesell, fue habilitada para utilizar las maquinas del sistema Sube, que ya tenía instaladas en sus unidades desde inicios del mes de Julio.

Esa medida -desde Nacus, como desde el gobierno de Barrera- habían asegurado que no solo sería una nueva forma de abonar el pasaje, sino que sería la herramienta para mejorar el servicio.

Hoy, a más de 48 horas de haber comenzado a funcionar la Sube, en la calle no se ven los cambios.

En la tarde-noche del viernes, el interno 11 quedó tirado; mientras que en la tarde de hoy, sábado, en la zona de paseo 105 y avenida 14, el colectivo numero 5 también tuvo inconvenientes y no pudo continuar su marcha. De hecho, el camión de auxilio tuvo que asistirlo.  Estos inconvenientes, que ya son moneda corriente, provocan que los usuarios queden varados y que los recorridos y sus frecuencias se vean afectados.

Aunque -según trascendidos- la empresa ya estaría habilitada para cargar gasoil a valor subsidiado y ha implementado el sistema Sube, el servicio no mejora. La cantidad de unidades sigue siendo la misma a la de antes de percibir los beneficios del Ministerio de Transporte, en un número inferior al que exige el contrato de concesión, lo que (sumado a las roturas) no llega a cumplir con un servicio regular y básico.

Habrá que seguir esperando para ver si algo cambia, tal como se prometió….

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".