ABRIR

Sociedad

Se realiza una campaña para que se le suspenda la matricula al medico que intervino en el caso de Nicolas Deanna

06-08-2018 Es a traves de Charge.com. La inicio la madre del joven fallecido. El petitorio está dirigido al Colegio de Medicos Distrito IX.

La campaña fue iniciada por la doctora Gabriela Covelli y en menos de 24 horas reunió más de 700 firmas.

En la prresentación del caso, señala: ¨Nuestro hijo NICOLAS DARIO DEANNA, deportista, excelente ser humano y ejemplo de juventud para nuestra sociedad, HOY NO VIVE, falleció el 02 de Noviembre de 2017, a los 24 años,  debido a una mala praxis contundente e innegable, el médico sin realizarle estudios complementarios, lo atendió durante 3 días,  lo inyectó, lo medicó, y minimizó su cuadro, diagnosticando "contractura en la base del cráneo y angina"; sin la mínima "sospecha diagnóstica de su verdadero cuadro: meningitis bacteriana, la cual no provoca la muerte con un "diagnóstico oportuno".  Deseamos que su partida ayude a tu hijo o a tu ser amado, logrando con esto que no existan más muertes que podrían evitarse con el debido control del ejercicio médico por parte de aquellos organismos que DEBEN velar por la vida y la salud de nuestra comunidad, entre otros, EL COLEGIO DE MEDICOS¨.

Luego, indica que ¨El médico responsable es el  DR. RICARDO BASILIO CAP, MAT.19838, hemos realizado Denuncia Penal, Sumario administrativo ante el Intendente Municipal de Pinamar y ante el Colegio de Médicos Distrito IX Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires, éste último contesta que "solo interviene en cuestiones éticas". Esto no es lo que dice el Decreto Ley 5413/58 que rige su ejercicio. No nos informan número de expediente, no han elevado el sumario al Colegio de Médicos de Provincia como lo hemos solicitado¨.

Por último, solicita: Este médico, ha tenido otras malas praxis que no han sido denunciadas, cuyos testimonios se han acercado a nosotros,  sigue atendiendo, tanto en Clínica del Bosque de Pinamar como en el Hospital Municipal de la misma ciudad, poniendo en riesgo la vida y la salud de otras personas. FIRMA NUESTRA PETICIÓN PARA QUE EL COLEGIO DE MEDICOS DE MAR DEL PLATA  SUSPENDA PREVENTIVAMENTE  SU MATRICULA CUMPLIENDO CON EL DECRETO LEY QUE LOS RIGE.

LINK PARA FIRMARhttps://www.change.org/p/colegio-de-medicos-provincia-de-buenos-aires-suspensi%C3%B3n-preventiva-de-la-matricula-del-medico-ricardo-cap-ya?recruiter=55260148&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=sign_checkbox&utm_term=psf_combo_share_initial.pacific_abi_gmail_send.variation.pacific_email_copy_en_2.v1.pacific_email_copy_en_gb_1.fake_control 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".