ABRIR

Sociedad

Comienza un nueva edición de Santiago Apostol

21-07-2018 Con cambios en la peregrinación debido a las condiciones climáticas, a partir de hoy se vivirá una nueva celebración del Patrono español.
Dicha festividad, inicia con una procesión y peregrinación por la plaza con la imagen de Santiago Apóstol, (partiendo desde 150 y Avenida 3) junto a los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continúa con misa, volada de botafumeiro, espectáculos artísticos tradicionales y patio de comidas.
 
CRONOGRAMA GENERAL
 
Sábado 21 de julio:
Peregrinación Camino de Santiago
15.00 Hs. Salida peregrinación (Camino de Santiago) desde el paseo 150 y avenida 3 hasta el Santuario. Cabe destacar que  a las 14:30 van a partir los colectivos desde la Parroquia y desde el Santuario.
16.00 Hs. Recepción de peregrinos y promeseros en el Santuario del Apóstol - Paseo 126 y Av.5.
16.30 Hs. Procesión con la imagen de Santiago, acompañada por la Comunidad geselina, turista y cofrades. 
17.00 Hs. Santa Misa con relevancia de Fiesta Patronal oficiada por Monseñor Gabriel Mestre - Obispo de la Diócesis; Volada del Botafumeiro.
18.30 Hs. Espectáculos artísticos con la presencia de Artistas Locales y Nacionales. Puestos con Comidas Típicas - Recuerdos
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".