El funcionario que llegó a Villa Gesell explicó que “es la segunda inspección realizada en pocos días, y en ninguna de las dos hemos encontrado la documentación minina requerida de libros, de rubricas, de declaraciones juradas”, y agregó: “además, le hemos sumado una Inspección de Seguridad e Higiene, sobre las condiciones de la empresa y como brinda el servicio de transporte. Con esto unificaremos todos los expedientes”.
Sobre como continuará la situación indicó: “en principio analizaremos que documentación hay nuestra sede de Pinamar (de donde depende Villa Gesell) y se evaluará dictar una Conciliación Obligatoria. A posteriori, si no se realizan los descargos, se podría iniciar sumarios”.
Alrededor de las 10 de la mañana llegaron tres inspectores y las autoridades del Ministerio de Trabajo, junto a gente de la UTA, con el fin de realizar la inspección que ya se encontraba programada. Consultado el funcionario ministerial sobre si los choferes están en negro, respondió: “en principio, si no presentan la documentación, hay una falta de registración”.
ESCUCHE LAS DECLARACIONES HECHAS A MINUTOG RADIO