ABRIR

Sociedad

El Ministerio de Trabajo inspeccionó Nacus y encontró graves incumplimientos

18-07-2018 EXCLUSIVO- Así lo señaló, en declaraciones a Fm La Villa, Gustavo “Tato” Serebrinsky , delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. En funcionario encabezó el procedimiento realizado esta mañana en la sede de la empresa; también estuvieron los representantes de la UTA. Se podría dictar la conciliación obligatoria.

El funcionario que llegó a Villa Gesell explicó que “es la segunda inspección realizada en pocos días, y en ninguna de las dos hemos encontrado la documentación minina requerida de libros, de rubricas, de declaraciones juradas”, y agregó: “además, le hemos sumado una Inspección de Seguridad e Higiene, sobre las condiciones de la empresa y como brinda el servicio de transporte. Con esto unificaremos todos los expedientes”.

Sobre como continuará la situación indicó: “en principio analizaremos que documentación hay nuestra sede de Pinamar (de donde depende Villa Gesell) y se evaluará dictar una Conciliación Obligatoria.  A posteriori, si no se realizan los descargos, se podría iniciar sumarios”.

Alrededor de las 10 de la mañana llegaron tres inspectores y las autoridades del Ministerio de Trabajo, junto a gente de la UTA, con el fin de realizar la inspección que ya se encontraba programada. Consultado el funcionario ministerial sobre si los choferes están en negro, respondió: “en principio, si no presentan la documentación, hay una falta de registración”.

 ESCUCHE LAS DECLARACIONES HECHAS A MINUTOG RADIO

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".