ABRIR

Sociedad

El Ministerio de Transporte le cortó los subsidios a la cooperativa jujeña de los dueños de Nacus

15-07-2018 Así se desprende de documentación oficial. La cooperativa "El Salvador" no percibió el aporte correspondiente al mes de Junio a raíz de incumplimientos con la AFIP. Los responsables de lo que pasa en Jujuy son quienes comandan NACUS en Gesell; ellos les prometen a los choferes geselinos que pronto comenzarán a percibir los subsidios del gobierno nacional, que les permitiría regular los salarios los cuales están siendo abonados con demoras.
FOTOGALERIA CON INFOGRAFIA

La relación entre la cooperativa de transporte “El Salvador” de San Salvador de Jujuy y NACUS S.R.L no es un secreto. Antes de firmar el contrato con el municipio, el empresario Villafañe trajo de “muestra” dos colectivos que aun mantenían el ploteado identificatorio de esa firma. Y, desde que empezó a operar en nuestra ciudad, hasta –inclusive- el día de hoy, quien se sube a un NACUS recibe un boleto que dice “Cooperativa de Transporte `El Salvador´”; inclusive, en algunos de esos comprobantes (originarios de Jujuy) figura el nombre del empresario que es la cara visible de la empresa que opera en Gesell.

Teniendo en cuenta todos esos indicadores, es inevitable tener en cuenta las condiciones en que opera la cooperativa de la provincia del norte argentino, para saber la suerte que correrá la incumplidora empresa local.

Desde NACUS, como desde el municipio (que se ha convertido en una especie de vocero de la firma) aseguran haber cumplimentado los requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte de la Nación para comenzar a percibir los subsidios (tanto para el combustible como para los sueldos de los choferes), pero los meses pasan y ese aporte no aparece. Con ese argumento, el intendente Barrera justificó los incumplimientos en el servicio.

Lo cierto es que el empresario Villafañe no solo presenta problemas con su empresa geselina, sino que al parecer también con la jujeña. Consultado la pagina web del Ministerio de Transporte, se pudo saber que sobre el sistema SISTAU, correspondiente al mes de Junio, la cooperativa El Salvador no percibió la Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) - Art. 3º Decreto Nº 98/07. Esto es, siempre sobre la información pública disponible, por incumplimientos con las cargas sociales a los choferes de aquella provincia.

Este panorama no es el mejor para los trabajadores geselinos, que escuchan promesas y promesas de los empresarios foráneos. De hecho, algunos han dejado de ir a trabajar por la falta de pago. Un caso fue la tan renombrada “primera chofer mujer” que, según dicen, ya no pertenece a la planta de trabajadores por los incumplimientos. Otros choferes, que les adeudan incluso parte de mayo, también han dejado de cumplir funciones por propia voluntad, a raíz de la falta de respuestas.

Nacus presenta serios problemas, y es por la falta de seriedad de quien la comanda. Pero parece que los empresarios no solo son un desastre aquí, sino que en Jujuy también.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".