ABRIR

Sociedad

Bestial abandono de perros

10-07-2018 Esta perra que fue encontrada en Mar Azul esté desnutrida, con una sarna gravísima y diarrea, tuvo que haber una o varias personas que no se hicieron cargo de ella. “No hay excusas para que haya perros así”, exclamó la veterinaria Valeria Ruffino. La perra ya está medicada y se busca que alguien la adopte.

Por: Jorgelina Mena

Resulta muy difícil intentar comprender por qué un animal llega a este estado de desidia e indefensión.

Duele mirar a esta hembra negra que, desde que fue descubierta por mujeres proteccionistas hace dos días, empezó a ser alimentada y medicada. Paula Talpone, vecina de Las Gaviotas además de darle de comer, la desparasitó y le dio antibióticos bajo las indicaciones de Ruffino.

Lamentablemente no es un caso aislado, en Villa Gesell hay muchísimos perros en estado de abandono, tanto adultos como cachorros. Hace unos días las mismas vecinas habían logrado dar en adopción una perra y un perrito que aparecieron en la garita policial de la entrada de Mar Azul, y que también necesitan recuperación.

Los pocos vecinos que se ocupan de recuperarlos muchas veces ponen dinero de sus bolsillos, ya que son animales que necesitan de forma urgente tratamiento. La perra enferma está actualmente en una obra en construcción de la calle Pinamar y necesita ser adoptada de forma urgente por alguien que pueda cuidarla y quererla como se lo merece.

Sin analizar demasiado, se percibe falta de conciencia y de educación de quienes hacen esto con sus perros. La falta de atención veterinaria y la negación a la castración, sin más comunes de lo que parece y ocasiona el sufrimiento de los animales.

“Esta perra se va a recuperar. Hoy ya me movía la cola”, cuenta Paula, esperanzada. Igual, asegura que es muy difícil hacer esta tarea solidaria y amorosa para salvarle la vida a los amigos de cuatro patas. “A veces me cuesta superarlo. Me pongo muy triste porque aparecen tan mal, están tan solos”, confiesa la mujer.

Ante estas situaciones las preguntas invaden los corazones de muchos defensores de los derechos de los animales. Es evidente que las campañas de castración no son las suficientes, que tampoco hay un trabajo permanente de concientización sobre lo vital que es esterilizar, tanto a machos como hembras, y la rápida atención cuando los perros se enferman de sarna.

Quienes se dedican a los perros aseguran que un perro abandonado es un animal que no tendrá alimento ni agua y eso afectará su salud, lo que hará que se enferme y transmita enfermedades. Será maltratado, atropellado, peleará para reproducirse, tendrá múltiples partos e incrementará el problema.

Pensar en esta cadena de sucesos dañinos debería ser suficiente para que los dueños no abandonen a sus mascotas, sin embargo, sucede. Tirar a la calle a un perro es un acto cruel que afecta al animal marginado, a los demás canes y a la sociedad en general.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".