Luis Majirena es uno de los médicos más conocidos de la ciudad, es ese doctor que ayuda a respirar mejor a muchos pacientes, ahora en su consultorio en la Clínica Privada del Sol donde se incorporó hace un par de meses.
"Estoy contento de estar aquí, con el desarrollo que se está haciendo en el lugar con la incorporación de nueva aparatología, pero fundamentalmente por la calidad humana y el recibimiento que he tenido", expresó.
El cambio de consultorio se debió a cuestiones de horarios pero su especialidad y forma de trabajo es la misma de siempre. Atiende los viernes de 8 a 20 horas.
El médico, que es integrante del servicio de medicina respiratoria e inmunoalergia del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, asegura que la neumonología y la alergología deben estar muy integradas. "Tiene que haber una visión conjunta, especialmente en los niños y cuando se trata de enfermedades obstructivas como lo es el asma bronquial", explicó.
Fue positivo respecto al mejoramiento de los pacientes más comprometidos cuando dijo: "Aún sibilantes persistentes y sibilantes tardíos que tienen antecedentes familiares de asma y alergia y deben requerir este tratamiento integral, tienen grandes chances de dar un cambio de rumbo de la enfermedad y librarse de los síntomas.en el gran porcentual de los casos".
Majirena contó novedades de los medicamentos biológicos sobre los que se informó en el EAACI Congress 2018 realizado en Alemania y en el cual participó en el mes de mayo: "Son medicamentos que tienen más que ver con déficits y reemplazo de sustancias que están en el organismo".
Respondió los porqués de la tos, una problemática que aqueja a muchas personas y habló sobre la importancia de focalizar en los enfermos más que en las enfermedades, como método de controlar de mejor manera cada afección en particular
Como cierre puso en relevancia el gran impacto en la salud pública del tabaquismo, tema que profundizará en una próxima nota.