ABRIR

Sociedad

#CazaNacus: Retiran colectivos y reduce frecuencias durante los fines de semana

02-06-2018 La crisis del transporte público de pasajeros cada vez se profundiza más. Ahora, la incumplidora empresa, presta un servicio reducido durante los sabados, domingos y feriados. Hoy, en el galpón de firma había cinco colectivos parados, de un total de diez que posee.

En el contrato firmado entre Nacus y el municipio de Villa Gesell por la concesión del servicio de transporte público de pasajeros, en ningún punto se plantea la reducción de frecuencias de los distintos recorridos durante los fines de semana y mucho menos en días feriados. De hecho, en los artículos donde se fijan los horarios, frecuencias y recorridos, se indica que los sábados y las vísperas de feriados el servicio debe tener un horario extendido. (Todo lo contrario a lo que ocurre). Es más, el contrato indica que “en todos los casos el municipio se reserva el derecho de imponer servicios de refuerzo en los horarios que estime oportuno”. La realidad muestra que NACUS, durante los fines de semana, recorta la cantidad de unidades que salen a prestar servicio y así afecta directamente la frecuencia de los distintos recorridos.

 

MOTORES PARADOS

La foto que acompaña esta nota fue tomada a las 10 de la mañana de este sábado, desde el exterior del predio que la empresa ocupa. Ahí se pueden ver cinco colectivos guardados; prácticamente el 50% de las unidades que la empresa tiene en la ciudad. Según pudo saber MinutoG, dos de ellos están averiados desde hace varios días. Uno de los rotos es automático y el otro “palanquero”. Por estos días, se está a la espera de la llegada de los repuestos.

Los tres restantes están operativos, pero desde NACUS se decidió sacar de circulación. Uno de ellos, durante la semana recorre Monte Rincón (pero sábado y domingo se reduce la frecuencia, dejando un solo micro para ese ramal). Los otros dos son “automáticos” y consumen más combustible, por lo que también son desafectados durante el fin de semana (para reducir costos).

Un dato más que obtuvo este medio es que, hace alrededor de 10 días, los empresarios se llevaron un colectivo hacia Buenos Aires. Seria uno de los que trajeron en los primeros tiempos. Luego de prestar servicio durante algunas semanas, fue removido de la flota de nuestra ciudad con la promesa de que vendría uno de reemplazo. Hasta ahora...nada.

 

EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL USUARIO

Con el recorte que la empresa hace durante estos días, los que sufren las consecuencias son los vecinos que usan ese servicio para trasladarse.

Primero, por la falta de información, los usuarios desconocen los horarios de los colectivos. De esa manera, pasan más tiempo de lo normal esperando el colectivo. En segundo término, las frecuencias son más espaciadas, por lo que los vecinos –en algunos ramales- llegan a esperar hasta más de una hora y media la llegada del micro.

Las medidas tomadas por NACUS, hacen que el espíritu del servicio de transporte no se cumpla. Los pasajeros ahora sufren las temperaturas reinantes, en las paradas de colectivos. Salen en búsqueda de tomar el colectivo, sin poder calcular cuando lo podrán abordar y mucho menos cuanto tardaran en llegar a destino.

¿Realmente el servicio de NACUS trae soluciones a los geselinos, o sus incumplimientos les complica aún más las rutinas?

 

MIRA EL MAPA INTERACTIVO DE "LOS CAZA NACUS":

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1BFtCsw4oTw4CFihYa-wTJaZS_eoanpCh&ll=-37.25924072663386%2C-56.98603048668224&z=14 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".