ABRIR

Sociedad

El dueño de la camioneta chocada por un micro no encuentra respuesta de NACUS

11-05-2018 Desde el 27 de abril, cuando un colectivo se llevó por delante una camioneta estacionada en la escuela secundaria de Mar de las Pampas, el propietario del rodado no cesó de recorrer despachos, escuchar promesas y presentar expedientes. Nada le garantizó una respuesta para el arreglo de su vehículo, por eso tuvo que recurrir a un abogado. Este caso dejó al descubierto la irregularidad en la cobertura del seguro.
Por: Jorgelina Mena
Es el primer choque que tuvo la nueva empresa de transporte público en Villa Gesell y no respondió. El dueño de la camioneta Chevrolet intentó por todos los medios, sin suerte, iniciar el trámite común y corriente que hace cualquier damnificado de un siniestro para poder arreglar el daño generado en su automotor.
 
El problema es que la empresa no tiene asegurados los colectivos a su nombre. A raíz de este choque, se pudo corroborar que ni el interno 5, ni el resto de los colectivos están a nombre de Nacus srl. 
No se ha hecho la transferencia de titularidad como corresponde y eso trae aparejado límites a la hora de asegurarlos.
 
El interno 5 dominio GEP 965, figura a nombre de la empresa Micro OmnibusTigre S.A. y el resto de los internos están a nombre de otro titular, pero ninguno a nombre de Nacus.
 
La empresa Micro Omnibus Tigre tiene una denuncia de venta hecha en 2017 sobre este colectivo, lo que dejaría en evidencia que al no ser transferido y habiendo una denuncia de ese tipo podría estar con prohibición de circular. 
 
En Protección Mutual de Seguros, informada por el propio Villafañe como responsable de la cobertura, confirmaron a este medio que tienen ocho unidades para asegurar, entre ellas el colectivo del choque, pero no pueden hacer la póliza porque la empresa no entrega documentación básica como habilitación, VTV y títulos de dominio. 
 
El colectivo que ocasionó el siniestro tendría póliza vigente con esa mutual pero a nombre de los dueños anteriores, por lo tanto la cobertura no alcanza para la circulación en Villa Gesell, ya que no es la originaria informada al inicio del seguro.
 
De todas maneras, la credencial del seguro que se presentó acusa una vigencia vencida ya que se lee desde el 3/4/2017 al 3/4/2018.
 
Historia un siniestro sin cobertura
La peripecia del dueño de la camioneta Chevrolet comenzó en la oficina de la empresa y la respuesta fue por medio de evasivas, pero gracias a la intervención de un trabajador del área de Tránsito municipal, tuvo el primer contacto con el hijo del dueño de Nacus, Mauricio Villafañe. 
 
Con Villafañe hijo pudo conversar y después de varios días lograr obtener la documentación del interno 5 para de esa manera gestionar la denuncia en el seguro. Los papeles obtenidos presentaban más dudas que certezas.
 
Sin embargo, Mario González, representante legal de la empresa y en presencia del socio gerente Enrique Villafañe, le comunicó que dado el límite de la franquicia y el valor del arreglo que un taller le presupuestó por 90.000 pesos, lo que haría es comprarle y colocarle una caja que reemplace la chocada.
 
Muchas conversaciones de por medio, otras que nunca se concretaron, esperas y la solución de la caja de reemplazo nunca se concretó. Ya descreído, el vecino de Mar de las Pampas recurrió al municipio y logró reunirse con el Intendente, su Jefe de gobierno y el asesor legal del municipio. Sin embargo, la respuesta por la cobertura del seguro y la solución a su conflicto tampoco llegó.
 
El 9 de mayo, a la espera de una solución que se dilataba, decidió hacer una nota explicando los hechos y las respuestas obtenidas por parte de Nacus srl, e ingresarla como expediente en la mesa de entradas de la municipalidad y en la mesa de entradas del Consejo deliberante.
 
El dueño de la camioneta necesita arreglarla porque realiza viajes para comprar antiguedades y este episodio lo perjudica para poder empezar a hacerlos, ya que con la camioneta chocada no puede viajar.
 
Su paciencia y su asombro por las situaciones que fue encontrando en la búsqueda de una solución llegaron a su fin. Lo que no encontró por parte de la empresa y el municipio, lo buscará en la justicia.
 
Este suceso habla de daños materiales y económicos que tiene que afrontar el propietario del rodado, además del tiempo invertido y el desgaste en la búsqueda de la reparación del daño, pero también deja entrever la informalidad, la ilegalidad y la incapacidad de una empresa que no deja de demostrar las serias falencias que tiene.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".