ABRIR

Sociedad

Los choferes se presentaron a la convocatoria de NACUS, pero se fueron sin respuesta

10-05-2018 La propia empresa ayer les había mandado a avisar que hoy debían concurrir a su sede, si deseaban continuar con las fuentes laborales. Alrededor de 60 trabajadores concurrieron pero no encontraron nadie que los atienda ni planillas para completar. Concejales fueron testigos de la falta de recepción. La UTA hizo una presentación en el concejo la falta de definiciones.
FOTOGALERIA

Ayer, miércoles, pasado el mediodía, el gerente de NACUS se presentó en el Concejo Deliberante donde dejó un escrito, en el que- entre otras cosas- le pedía a los concejales de los distintos bloques políticos que realicen de intermediarios y notifiquen a los ex trabajadores de El Último Querandi que se los intimaban a que se presenten en las instalaciones de la empresa con el fin de darle continuidad laboral y así cumplir con el articulo 15 del contrato firmado con el  municipio. Además, en el escrito, firmado por el empresario Villafañes,  se mencionaba la importancia de sumar a los choferes para la percepción de los subsidios SISTAU y CCP, algo que no consiguieron durante el mes de abril. Por último, en la carta, el representante de NACUS dejaba en claro que si los choferes no se presentaban iban a comenzar nuevos empleados.

Así las cosas, los choferes de El último Querandí se presentaron en la sede de la empresa, buscando cumplir el plazo que el empresario había puesto para que se presentaran a tomar los puestos de trabajo. Lo hicieron acompañados por concejales de distintos bloques, los cuales días atras fueron parte de las negociaciones para conciliar las partes en conflicto. 

Grande fue la sorpresa para los alrededor de 60 choferes cuando llegaron al predio de paseo 128 y avenida 12. Ahí, fueron atendidos por el hijo del gerente, el cual les dijo que su padre no se encontraba en el lugar ni tampoco el abogado de la empresa.  Además, les expresó desconocer la convocatoria hecha. Hubo llamados a quien presentó y firmó la nota en el HCD ayer, pero no atendió. Quien contestó el teléfono fue el representante legal de NACUS quien le dijo al delegado de los trabajadores desconocer la intimación para que se presenten. El abogado hasta llegó a expresarle que lo que sí habían hecho era un pedido al Departamento Ejecutivo para que les permitan incumplir el artículo 15, es decir, la contratación de los ex empleados de la anterior empresa.

Ante la imposibilidad y la negativa para poder tramitar la incorporación -para la cual habían sido convocados- los choferes redactaron un acta donde dejaron en claro la presentación en tiempo y forma en la sede de la empresa y luego se trasladaron al Concejo Deliberante donde realizaron lo mismo, ya que el gerente de NACUS había iniciado la intimación en ese ámbito.

noticia en desarrollo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".