ABRIR

Sociedad

Mañana no comenzará el servicio de Nacus

19-04-2018 EXCLUSIVO- Así lo confirmaron desde la empresa. Esa era la fecha fijada por el contrato. El sábado arrancaría un solo ramal. Este viernes, se haría una presentación, pero no estará la cantidad de unidades mínimas. En primera instancia, los colectivos no tendrán sistema Sube, ni tampoco se cobraría el boleto arriba del colectivo. Habría varios incumplimientos a lo firmado, que -según el abogado de Nacus- serian por razones de fuerza mayor. El municipio no penalizaría a la empresa. Los usuarios deberán esperar, por lo menos, diez días para que el servicio se preste en plenitud. Los ex choferes del Querandi serían contratados en los próximos días, pero no se les respetará la antigüedad.

En la mañana de hoy, el doctor Mario Humberto Gonzalez habló con MinutoG Radio y contó detalles de como se prepara la empresa que patrocina para el inicio de actividades.

"Mañana, viernes, se va hacer una presentación a la comunidad. Vamos a recorrer el casco urbano de Villa Gesell para mostrar las unidades que están listas para prestar el servicio", comentó el abogado y agregó: "en forma escalonada, a partir del sabado, vamos a publicar los recorridos, el horario y la tarifa".

"El sabado se va a cumplir solo con el ramal más largo", seañaló el letrado.

"Calculo que en 10 días todos los ramales estarian funcionado", adelantó el representante de Nacus y comentó que esto fue notificado al municipio a traves de expedientes administrativos.

Sobre la forma de pago, el abogado sorprendió comentando que "hasta que se implemente la tarjeta SUBE, se van a abrir bocas de expendió de pasajes", y agregó que será transitoriamente, por unos 15 dias, hasta que Nacion Sistemas mande las maquinas para la SUBE. Los boletos no se podran pagar arriba del colectivo, sino que serán en puestos que estarán en distintos puntos de la ciudad. "Yo no sugiero cobrar el boleto arriba del colectivo, pero si la necesidad lo obliga tal vez pase", comentó. 

Con relación a la cantidad de colectivos que empezarán a prestar el servicio, el letrado dijo que serán 14, numero menor al que exije el contrato firmado con el municipio, el cual señala como minimo 20 colectivos.

Ante la falta de cumplimiento del contrato firmado por el gerente de Nacus y el jefe comunal (como en la cantidad de colectivo, el dia de inicio de activiades, el recorte en los recorridos y otros más) el representante legal de la empresa descontó que el municipio les quite la concesión. Dijo que presentaron un pedido de prorroga y que el gobierno de Barrera acepta los incumplimientos.  

Por otro lado dio a conocer que ante la falta de la SUBE, la empresa no tendrá subisidios de inmediato. 

Para comenzar, el servicio contará con un numero de choferes reducidos, que fueron contratados por fuera de los afiliados a la UTA.

El letrado confirmó que han recepcionado las primeras planillas preliminares de los ex trabajadores de El Último Querandi. Ahora, van a ser convocados para que superen un examen medico preocupacional. "Los que están anotados, están asegurados los puestos de trabajo", confirmó y agregó que van a ir siendo incorporados luego de que se les de el alta definitiva. 

ESCUCHE LA ENTREVISTA CON EL ABOGADO DE NACUS S.R.L.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".