ABRIR

Sociedad

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

19-04-2018 Ya se encuentra disponible de manera gratuita, en el Vacunatorio Municipal; avenida Circunvalación y Paseo 108, la vacuna contra la gripe, Cepas 2018 y Gripe B.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Personal de la salud

Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

Puérperas que recibieron la cepa 2017 durante su embarazo deben darse la cepa 2018, hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

Niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Personas mayores de 65 años.

Convivientes de enfermos oncohematológicos.

Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

¿Por qué es importante vacunarse cada año?

La vacuna antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, en especial para los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves por esta enfermedad. Debe aplicarse todos los años pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses.

Todos podemos prevenir la gripe

El lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".