ABRIR

Sociedad

"Tiene un 90% de posibilidades de recuperarse, está fuerte"

12-04-2018 - Así lo dijo Alejandro Herrera, del grupo de rescate Verdemar, en MinutoG Radio (91.1 La Villa) esta mañana sobre el león marino que se encuentra en las playas de nuestra ciudad. Habló del estado del animal y de como se está recuperando de sus heridas, además de algunas recomendaciones, entre otras cosas.
AUDIO

 

Según dijo Alejandro, el mamífero marino es un macho adulto, joven, que pesa unos 300 kilogramos aproximados. Ya hace varios días frecuenta las costas de la ciudad y está ciego, una herida producida por, se supone, un balazo. 

 

 

¿Quién le disparó? Estos animales suelen tomar pescados de las redes y los mismos pescadores para ahuyentarlos les disparan, causándoles daños que a veces terminan siendo mortales. Esta figura como la respuesta más lógica. 

 

 

Igualmente el león marino no está del todo mal, pese al daño en sus ojos. Su olfato y oído le permiten cazar con normalidad. Sus heridas están siendo tratadas por la gente de Verdemar. "Está fuerte", declaró Herrera y dijo que tiene un 90% de posibilidades de recuperarse.  

 

 

Recomiendan que la gente si lo ve, no se acerque ni intente darle de comer. Es un animal salvaje y se va a defender. Piden prudencia y mantener una distancia considerable. Si es divisado, hay que llamar al 2255507284, el grupo de rescate Verdemar. Ellos se encargan de monitorearlo y tratarlo.  

 

 

↓↓ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA↓↓ (solo pc)

 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".