ABRIR

Sociedad

Comenzó el paro en el hospital municipal

14-03-2018 Desde la medianoche, los profesionales de la salud están desarrollando una medida de fuerza, que afecta la atención en el nosocomio local y las salas periféricas. Si no son convocados por el Departamento Ejecutivo se extenderá hasta mañana inclusive. Desde el gobierno de Barrera comentaron que no fueron notificados de la medida de fuerza, por lo que a los médicos que adhieran se les descontarán los días y se los apercibirá.
FOTOS

Continuando con el plan de lucha, los médicos del hospital comenzaron hoy las 48 horas de paro decretadas la semana pasada. Es en reclamo al Departamento Ejecutivo, para que retrotraiga al 1 de enero las medidas tomadas y que abra un canal de dialogo para discutir diversos temas pendientes que hacen a la salud pública.

En la mañana de hoy están llegando a Villa Gesell las autoridades nacionales del AMRA, sindicato que nuclea a los médicos del nosocomio local, con el propósito de ser convocados por la administración Barrera para retomar las negociaciones. De ser así, estarían predispuestos a levantar la segunda jornada de paro programada para mañana jueves.

Por ahora, desde la administración Barrera solo se limitaron a señalar que el sindicato no los notificó sobre el desarrollo de la medida de fuerza, por lo que descontarán los días no trabajados y no descartas apercibir a los profesionales que no realicen las atenciones programadas. 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".