ABRIR

Sociedad

Fueron retirados la mitad de los efectivos del operativo Sol

17-02-2018 Es por decisión del Ministerio de Seguridad. A los pocos refuerzos enviados este verano, esta prematura retirada deja solo un poco más de 200 uniformados repartidos en las cuatro comisarias del partido.

Desde el 15 de febrero, nuestro partido quedó con la mitad de los policías que habían sido enviados para el operativo Sol. De esta manera, solo 212 efectivos continuarán reforzando la seguridad en lo que queda del verano.

El Ministerio de Seguridad de la provincia había prometido 1300 policías para esta edición del operativo, pero, finalmente, fueron enviados añgo más de 400; suceso que generó que se tengan que redoblar los esfuerzos en las filas locales. Ahora, la noticia termina de sacudir la seguridad local, al ser retirado el 50% de los policías.

La mayor preocupación se basa en que, la semana entrante, se desarrollará el Enduro del Verano y que aún quedan dos semanas de temporada alta y que, estadísticamente, el final de la temporada siempre viene aparejado a un incremento de la cantidad de delitos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".