En la oportunidad se reunieron presidenta del Consejo Escolar, Mónica López de Paul; la secretaria General de SUTEBA, Natalia Sedarr; la secretaria General de AMET, Carina Schearitti y Mariela Tugnarelli, de FEB.
En la ocasión se habló sobre obras de riesgo de inicio incumplidas por la unidad ejecutora provincial. Se trata de la Escuela 6 y Jardín N 906, dado que las mismas no cuentan con las medidas de seguridad para el inicio.
Además, se habló sobre las obras a cargo del Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo. Las mismas no han dado su inicio. Sobre esto, también se manifestó que las partidas para este año son menores al presupuesto 2017.
Por otro lado, se indicó que el fondo especial para riesgo de inicio y/o calefacción será en obras menores y limpieza en general.
Por su parte, los gremios han expresado su preocupación por los recortes presupuestarios, como también su desacuerdo al nuevo sistema de licencia.
Por último, se indicó que es “sorprendente que se deposite 4680 pesos mensuales para 23 edificios para proveer productos de limpieza”, y agregaron que “estás actitudes están lejos de garantizar una educación de calidad, poniendo en riesgo la salubridad del sistema educativo en nuestro distrito”.