ABRIR

Sociedad

Convocan a una movilización por falta de castraciones en zoonosis

16-01-2018 Mañana, miércoles 17 de enero, a las 11.30 horas, agrupaciones protectoras de animales y grupos de vecinos que se ocupan de cuidar y dar en adopción a perros y gatos abandonados, convocan a una movilización en la puerta de la Municipalidad con el objetivo de exigir que el área de Zoonosis realice las castraciones que debería hacer por ley y no cumple.
Por: Jorgelina Mena
La situación de la superpoblación de perros tanto adultos como cachorros en las calles de la ciudad y los barrios de Villa Gesell como de las localidades del sur, ya está desbordada. El abandono hace que los perros sufran, se enfermen, mueran y en algunos casos sobre todo cuando es época de celo se peleen y se lastimen entre ellos. También las personas corren riesgo de ser atacadas, la mala alimentación y el maltrato que padecen en las calles siempre repercuten negativamente. 
 
"Armamos una nota para el Intendente porque la cantidad de perros abandonados es extrema y la única manera de revertir esto es con la esterilización tanto de machos como de hembras", relata Bibiana Mazaferro, vecina que trabaja incansablemente en red detectando perros abandonados y haciéndose cargo con su propio dinero de las castraciones.
 
A muchas de las personas relacionadas a las protectoras a las que se les consultó sobre el por qué el área de zoonosis no hace campañas de castración de manera regular y acorde a las necesidades de los barrios más humildes, respondieron que el responsable de esa oficina se justifica con que no cuenta con los insumos correspondientes.
 
"Esto ya está afectando al turismo, la cantidad de perros callejeros es mucha y termina siendo un riesgo", expresa Mazaferro. Y agrega: "Hay de todo, hay gente que no es responsable con sus animales, pero también hay gente que los quiere y no tiene dinero para castrarlos".
 
Una vecina de Las Gaviotas asegura que las colaboradoras de diferentes asociaciones están cansadas de escuchar siempre las mismas excusas en diferentes reuniones con el Director de Zoonosis Enzo Annovi, y la solución nunca llega.
 
"Estamos llevando a castrar a Zoonosis de Pinamar que te dan número en el momento y es gratis. Es mentira que no hay insumos en Gesell... si la gente que está no sirve, que pongan a otros", dice otra mujer que participa de este llamado de atención.
 
Además de esta movilización, mañana por la tarde Annovi recibirá a las referentes para conversar sobre el tema, sin embargo eso no va a impedir la convocatoria y el ingreso del petitorio como expediente para notificar al Ejecutivo de la alarmante situación que es una problemática social, ambiental y de salud pública que crece año a año.
 
En las redes sociales está más que claro lo que está pasando con los perros y el gran esfuerzo humanitario y personal que realizan muchos vecinos, para por lo menos contrarrestar tanta falta de conciencia social y ausencia de acciones por parte del estado, siempre pensando en apaciguar el sufrimiento de los animales.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".