ABRIR

Sociedad

El hospital desbordado, sin atención en guardia y sin servicio de ambulancia

03-01-2018 Ayer, luego del mediodía, una mujer de unos 91 años necesitaba el traslado. La ambulancia tardó más de 45 minutos. Anoche, un paciente con un pre-infarto no consiguió que lo lleve la ambulancia y tuvo que ir por sus propios medios. En la madrugada de hoy, por lo menos, durante dos horas no hubo atención en la guardia. Esta mañana, la Policía pidió asistencia en el marco de un allanamiento, más de tres horas pasaron y el móvil del hospital nunca llegó.

MinutoG fue quien dio a conocer durante el fin de semana, los problemas que comenzaba a presentar el hospital municipal. Puntualmente, el domingo, una mujer fue víctima de un robo. Producto del hecho, la mujer se desmayó y sufrió una herida. A raíz de eso, fue requerida la ambulancia del hospital, que luego de esperarla más de una hora, nunca llegó. Finalmente la mujer (ante la necesidad de ser atendida) fue hasta el nosocomio por sus propios medios.

Pero, lamentablemente ese no fue el único episodio donde la salud pública quedó en deuda.

Ayer, martes, alrededor de las 13 horas la ambulancia del hospital fue requerida desde paseo 107 bis entre avenidas 9 y 10. Allí, una mujer de unos 91 años necesitaba el traslado.  El servicio tuvo que ser requerido más de cinco veces, ya que la ambulancia tardó más de 45 minutos. 

Por otra parte, anoche, alrededor de las 23.30 horas, un paciente de unos 44 años, con un pre-infarto, no consiguió que lo lleve la ambulancia y tuvo que ir por sus propios medios. Luego de llamar varias veces al nosocomio, se respondió que  la guardia estaba repleta y que la unidad móvil no iba a salir. 

A la medianoche, cuando el unico medico que habia en el hospital se puso a atender al paciente infartado (al que la ambulancia no fue a buscar), en la guardia habia alrededor de 20 personas esperando. Esto lo confirmó un joven que se comunicó con MinutoG, ya que tuvo que ir a la guardia, y jamas fue atendido. Llegó con un cuadro severo de vómitos, pero terminó llendo a una farmacia ya que al cabo de dos horas no logró se atendido.

En la madrugada de hoy, por lo menos, durante dos horas no hubo atención en la guardia. Una vecina de nuestra ciudad explicó que, alrededor de las 6 de la mañana concurrió a la guardia, donde le informaron que no estaban atendiendo porque los médicos estaban recorriendo las habitaciones. Lo más llamativo es que había gente en la guardia esperando desde las 4 de la mañana.

Por último, esta mañana, la Policía pidió asistencia en el marco de un allanamiento. Una persona se descompuso en una vivienda de la zona de paseo 115 y avenida 15. Más de tres horas pasaron y el móvil del hospital nunca llegó.

Fuentes consultadas por MInutoG confirmaron el desborde que vive el nosocomio, la falta de médicos y un inminente conflicto sindical.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".