ABRIR

Sociedad

"El Banco Rojo" de Villa Gesell llegó a medios nacionales

17-12-2017 Se trata de la acción más destacada desarrollada en nuestra ciudad,el pasado 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. El diario Perfil y en Canal A24, publicaron notas vinculadas a los "bancos rojos" que empiezan a generar conciencia.

Hace pocas semanas atrás, Villa Gesell se sumó a un grupo de ciudades, no solo del país, sino del mundo, que cuenta con su "banco rojo". El mismo es en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. 

La nota que fue públicada hoy en el Diario Perfil, en la sección Policiales, se da cuenta de la historia de esta simbolo, nacido en Italia y que llegó a la Argentina con los padres de Wanda Taddei. En Gesell, las mujeres comprometidas con esta problematica, lo plasmaron en la plaza Carlos Idaho Gesell, de avenida 3 y paseo 111.

Tambien el canal de noticias A24 contó la historia y mencionó la acción realizada en nuestra ciudad. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".