ABRIR

Sociedad

Desde Villa Gesell se sigue trabajando para la eliminación de la violencia contra la mujer

25-11-2017 Desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, se llevó a cabo la actividad organizada por la Intersectorial de nuestra ciudad, en el marco del día mundial Contra la Violencia de Genero.
FOTOGALERIA

Cobertura: Corina Pantano

Este 25 de noviembre, el grupo de vecinas y vecinos comprometidos con esta preocupante problemática social, se expresaron en la plaza Carlos Idhao Gesell.

Desde hace un tiempo, las distintas ONG, aéreas gubernamentales, profesionales, funcionarios públicos y voluntarios relacionados a la temática, se reúnen en el marco de la Mesa Intersectorial local.  Desde ahí, se planificó la acción desarrollada hoy desde las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Fue a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con gazebos y mesitas, la plaza de avenida 3 y paseo 111 lució acorde a la fecha y a la temática. Banderas, folletos, banners y pancartas, transmitieron información sobre este flagelo que –en particular- se encuentra enquistado en nuestra sociedad.

Uno de los hechos más simbólicos de la jornada, fue el descubrimiento de un banco -perteneciente a la plaza- el cual fue artísticamente modificado con un mensaje relacionado al tema en cuestión: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “AMARLAS”, reza la leyenda que fue pintada.

Cada acción; cada mensaje transmitido; cada intento por cambiar una realidad preocupante y dolorosa, sirve…. Solo, con el compromiso social, será posible.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".