ABRIR

Sociedad

Los colectivos comenzaron a ser obligados a entrar a "la nueva terminal"

15-11-2017 A las 5.30 de la mañana, empleados municipales de la Dirección de Transito, fueron enviados a puntos estratégicos para impedir que las unidades lleguen al edificio de avenida 3 y paseo 140 y persuadir a los chóferes de que ingresen en el predio de 139 y circunvalación. El edificio, que aun no esta finalizado, no presenta servicios ni boleterias. Quejas y malestar de usurarios.
FOTOS

La nueva terminal de ómnibus comenzó a funcionar en medio de una situación polémica, por la falta de traslado de boleterías y ausencia de comercios que ofrezcan algún tipo de servicio, estando presentes una parada de taxis y la posibilidad de trasladarse en la línea de transporte de pasajeros local El Último Querandí. 
Personal de tránsito de la Municipalidad -con apoyo de la policia- son los encargados de evitar que las empresas de ómnibus de larga distancia realicen ascensos y descensos en la vieja terminal de paseo 140 y avenida 4, estando únicamente permitida esta actividad para la terminal del acceso sur de Villa Gesell. 
El reclamo de las empresas que venden pasajes y dan el servicio de encomiendas, se basa en que los lugares que deben ocupar en la nueva terminal están aún sin concluir, ya que la obra no está concluida. 
Desde la municipalidad admitieron que habilitó el proyecto no está finalizado y otorgaron una habilitación precaria intimando al concesionario a que finalice los trabajos estipulados en el pliego de bases y condiciones. 
La nueva terminal es de origen privado siendo propiedad de la empresa TEBA s.a., perteneciente a Néstor Otero, quien está imputado por dádivas al ex secretario nacional de transporte Jaime, quien está detenido por este hecho de corrupción. 
Otero cuenta con la concesión de la terminal de Retiro y también la de Mar del Plata, además de la de Villa Gesell y otras tres en el país. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".