ABRIR

Sociedad

A partir de medianoche, el gobierno de Barrera no permitirá el ingreso de colectivos a la actual terminal

14-11-2017 De esta manera, buscan que los micros locales y larga distancia utilicen la –aun no terminada- nueva terminal. Las boleterías seguirán funcionando en el edificio de avenida 3 y paseo 140, y las empresas anticipan que denunciaran al municipio si cierra el playonl. Falta de información, apuro e improvisación.
FOTOS, VIDEO Y AUDIO

El traspaso de los servicios de la terminal de ómnibus de Villa Gesell, de un edificio a otro, viene mal parido. Al atraso (de casi siete años) en la entrega de la obra, por parte de la firma  propiedad del polémico empresario Nestor Otero, hay que sumarle el “apuro” injustificado del intendente municipal para que la misma empiece a funcionar cuanto antes, a pesar de que la misma no está 100% funcional, tal como lo han expresado hasta funcionarios de su propio gabinete.

¿Qué oscuros motivos movilizan al intendente a  dejar de lado el sentido común, ningunear a comerciantes geselinos y desoír la opinión/pedido de las empresas encargadas del transporte; para y generar semejante trastorno en un servicio esencial, a solo un mes del inicio de la temporada?  Vaya a saber. Lo cierto, que el concejo deliberante dejó en claro que, administrativamente y estructuralmente, la terminal que el intendente busca poner en funciones mañana, no cumple con los requisitos para ello.

Una muestra clara de que este traspaso no es “bien parido”, se refleja en la falta de información oficial para los usuarios. Hasta el momento, desde prensa municipal, ni desde la empresa encargada de la “nueva terminal” han informado sobre el traspaso.

Jordan y sus vallas

El funcionario municipal, al cual Barrera “mandó al choque” pidiéndole que haga cumplir el cambio de terminal, es el director de Transito. Pablo Jordan habló esta mañana con MinutoG Radio y allí explicó cuál es la decisión política que se empezará a aplicar a partir de la medianoche. “A la mañana, el primer colectivo que entre a Gesell, va a tener que entrar a la terminal nueva y el primer colectivo que salga de Gesell, va a tener que salir de la terminal nueva. Eso fue lo que me pidió el intendente Barrera”, confirmó el funcionario.

En la tarde de hoy, empleados municipales trasladaron vallas de contención a las inmediaciones de la terminal actual (ver video). Las mismas se colocaran en el ingreso al playón, para impedir que colectivos puedan acceder. “La terminal vieja no tiene más movimiento de colectivo a partir de hoy a las 12 de la noche”, manifestó Jordan en declaraciones a Fm La Villa y sentenció adelantando: “Vamos a dejar una guardia para que nadie ingrese”.

Las boleterías continuarán operando en la actual terminal y concurrirán a la justicia

En la tarde de hoy, el representante de una de las empresas que opera en nuestra ciudad se comunicó con MinutoG y confirmó que a pesar de los planes del gobierno de Barrera, ellos continuarán funcionando en el edificio de avenida 3 y paseo 140. Sucede que los boleteros explicaron semanas atrás al gobierno municipal que, operativamente, trasladar las oficinas (al nuevo edificio) les llevaría alrededor de 45 días. El intendente desoyó lo expresado y avanzó con su plan; algo que es imposible ya que “la nueva terminal” no posee los servicios necesarios como para que las empresas comiencen a vender los pasajes ahí.

Esta situación, en primer lugar, les traerá un trastorno a los usuarios. A los cuales, claramente, el gobierno de Barrera no ha tenido en cuenta, a la hora de forzar un traspaso que –por más que lo quiera- no se dará en plenitud.

Pero las empresas de larga distancia que operan en la terminal no se quedarán de brazos cruzados mañana, cuando se impida el ingreso de los colectivos. En principio, adelantaron de darse esa circunstancia- realizaran las denuncias correspondiente contra el gobierno de Barrera y los empleados que intervengan, ante la justicia y la Secretaria de Transporte de la Nación.

“Vamos a vender los boletos acá y, si no dejan entrar los micros, le vamos a informar a los usuarios que por un capricho del intendente deberán irse hasta el acceso sur para abordar sus viajes”, señalaron desde las boleterías.

El Último Querandi

El empresario Gustavo Pereyra habló hoy con MinutoG Radio y explicó que los trasbordos y controles de la empresa continuarán siendo en paseo 140 y avenida 4. Afuera del predio de la terminal, ya que va a ser cerrada por el municipio. Adelantó que  modificarán los recorridos y que los colectivos entraran a la “nueva terminal”, pero, comentó que necesitarán unas semanas más para poder trasladar las oficinas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".