ABRIR

Sociedad

Futuro del Transporte Público: El empresario pagó los sueldos en tiempo y forma

09-11-2017 EXCLUSIVO- A diferencia de los últimos meses, los empleados de El Último Querandi percibieron sus salarios a fines de la semana pasada y de esta manera se cree que no habrá problemas con el servicio durante noviembre. Expectativa empresarial para la audiencia pública por el valor del boleto.

Gustavo Pereyra apostó una vez más a la continuidad del servicio y logró pagar los salarios de los choferes en tiempo y forma; y así evitar un nuevo conflicto con la UTA que podía volver a resentir el servicio de transporte público de pasajeros en el partido de Villa Gesell.

Lo consiguió solicitando un préstamo millonario. Endeudándose, ya que no tuvo eco –a pesar que lo solicitó- una ayuda política, ya sea para las acciones judiciales o los reclamos administrativos que lleva adelante, para lograr el reconocimiento que plantea para el valor del boleto.

De continuar todo asi, el mes de diciembre lo encontrará pagando los sueldos correspondientes al mes de noviembre, pero ya con un aumento fijado para todo el 2018. ¿Por qué? Sucede que el próximo 21 de noviembre se desarrollará la Audiencia Pública para debatir la actualización que tendrá el precio del pasaje. Luego de ello, los concejales deberán debatir y definir el valor (según el pliego antes del 15 de diciembre).

Para esa audiencia, el empresario se prepara con el contador de la firma. Son diversas las variables para tener en cuenta a la hora de calcular la actualización de la tarifa. Durante los últimos años ha sido desfinanciado desde el poder político y ahora, según lo prometido, se le aprobaría un incremento acorde al contexto. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".