ABRIR

Sociedad

Adesmia Incana festejó el mes del niño a todo pedal

07-09-2017 Como todos los años, el Instituto educativo Adesmia Incana realizó la bicicleteada que hace como cierre de los festejos del Mes del niño. Este fue un paseo muy especial porque el colegio vive el egreso del primer grupo de alumnos del nivel primario y proyecta incorporar para el año próximo nivel inicial y secundario.
FOTOGALERIA

Por: Jorgelina Mena

La experiencia de salir desde el colegio ubicado en Paseo 125 y 13 hasta la plaza de Boulevard y 139 es para todos los alumnos, desde primero a sexto año, una actividad que esperan durante todo el mes de agosto.

El paseo de dos horas en bici, patines y monopatín con un picnic y recreación de por medio, marcó el cierre de otras diversas actividades que el colegio realizó todos los viernes del mes para agasajar a los alumnos.

Kermese, cine con pochoclos y fiesta de disfraces fueron otras ideas planificadas por el equipo docente para compartir juntos lo divertido de ser niño; y qué mejor manera de celebrarlo que jugando y divirtiéndose.

Todas las actividades son compartidas por los alumnos de todos los años y justamente ese intercambio de juego entre chicos de diferentes edades es lo que hace más especial la recreación.

Los chicos comparten, se ayudan y se buscan por otras afinidades que van más allá de la edad. Son espacios de diversión y libertad pura donde todo transcurre sin conflictos y alegremente.

“La pasan realmente muy bien, todos nos divertimos y el acercamiento que posibilita este tipo de encuentros, hace que para los chicos, jugar y ser felices sea parte de venir a la escuela”, expresó la Directora del colegio Rosana Tochi.

El Instituto Adesmia Incana tiene seis años de vida, este año egresa el primer grupo de alumnos y la escuela está en plena obra de expansión edilicia, ya que para el ciclo lectivo 2018 planea abrir la Escuela secundaria con orientación en Educación Física y Ciencias Naturales y el Jardín de infantes con una sala integrada para 4 y 5 años.

El proyecto educativo del colegio se caracteriza por la impronta en la educación ambiental, implicando no solamente una reconciliación de la sociedad con la naturaleza, sino también, un modo ser, de aprender y de repensar lo aprendido. Un punto de encuentro entre la diversidad cultural y natural.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".