ABRIR

Sociedad

Patronato de Liberados: Se desarrolló un taller sobre practicas de supervisión

06-09-2017 En la ocasión, se supo que la delegación de nuestra ciudad posee 308 personas bajo supervisión, por disposición judicial.

Con el énfasis puesto en la restitución y consolidación de derechos, y la creación de espacios de contención y reflexión para la población atendida por el Patronato de Liberados, se multiplican en las delegaciones, las prácticas tendientes a disminuir las situaciones de vulnerabilidad social.

En Villa Gesell, donde el organismo posee una Delegación Departamental que abarca además las localidades de General Madariaga y Pinamar, se conformó un Taller de Reflexión, para el abordaje de distintos temas que surgen de las vivencias de los participantes.

De tal forma, y con la coordinación de un Psicólogo Social que se integró voluntariamente a la iniciativa, los participantes se reúnen quincenalmente sobre el final del día y aprovechan el espacio para reflexionar sobre adicciones, relaciones familiares, empleo o consecuencias del delito, entre otros temas que van surgiendo.

El espacio y sus temáticas generaron a su vez, la proyección de otras actividades de mayor profundización y apertura a la comunidad, como la Charla de Prevención de las Adicciones que se realizó a finales de Agosto y de la que participaron vecinos de la comunidad local, también preocupados por la temática. Para este encuentro también se convocó a dos profesionales, operadores de adicciones, Martín Capurro y Yanina Brusueña que fueron los encargados de aportar la mirada especializada sobre el tema.

Asimismo en línea con la recuperación de derechos y adquisición de habilidades, la Delegación local, sostiene un Taller semanal de Manicuría, del que participan 10 personas supervisadas. Esta actividad tendrá continuidad hasta diciembre, y en ella además de aprender el oficio, se puede observar el esfuerzo, la responsabilidad y constancia que las personas van aportando en su camino de inserción social.

La Delegación Departamental Villa Gesell, cuenta en la actualidad con 308 personas bajo supervisión del Patronato de Liberados, por disposición judicial.

Fuente: http://www.plb.gba.gov.ar/noticias.asp?id_noticia=1331 

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".