ABRIR

Rumbo a las elecciones

Pensando en las elecciones, Barrera prepararía cambios en su gabinete

30-08-2017 En las últimas horas, se confirmó modificaciones en la dirección de Prensa y Comunicación. ¿Los militantes se imponen a los profesionales? Se dice que habría más cambios de aquí a las elecciones.

El resultado de las PASO no dejó tranquilo al oficialismo. Aunque fue la lista que más votos reunió, hay dos análisis que no le dio mucho margen al barrerismo para festejar. Uno de ellos está relacionado a la caída en el caudal de votos desde la última elección a esta. El oficialismo perdió algo así como 5 mil votantes desde las generales del 2015 a las PASO del 2017. El otro punto inquietante para el intendente es el asecho de Cambiemos. La suma de los votos recibidos por ambas listas que participaron en la interna de esa fuerza política, supera los de Unidad Ciudadana. Con ese panorama, sumado a que la proyección de crecimiento para las generales no es muy alentadora, desde el núcleo duro del Ejecutivo comenzaron a pensar estrategias.

Parece que lo primero que se le ocurrió a Barrera es meter mano en su grupo de colaboradores, como si buscara culpables -o algo así- sobre la quita de confianza, por una parte de sus votantes.

Parece que el avance se dio influenciado por un sector de su militancia. El ala compuesta por Nuevo Encuentro y La Campora habría llevado a Barrera a tomar el primer paso. El remplazo en el área de Prensa y Comunicación del municipio, es un claro ejemplo de lo que está pasando en el seno del Barrerismo. El publicista y creativo Sebastián Iglesias venia estando a cargo de ese área desde poco más de dos años. No solo su perfil profesional lo avala, sino que lo hecho durante su gestión ha sido beneficioso para el jefe comunal. De hecho, muchos reconocen en Iglesias ser responsable del contundente triunfo del 2015 ya que él fue el ideólogo de esa novedosa campaña que implemento Barrera; muchos aun recuerdan la letra del tema de campaña que rezaba: “Crece, Gesell Crece” o el lineamiento de campaña limpia. Pero ahora, su lugar será remplazado por Luciano Dolcazberro, un ladero del dirigente que responde al sabateslismo, Fernando Araujo.  Un funcionario valioso reemplazado por un batallón de militantes. Es como que el intendente busca dar espacios dentro de su gobierno a sectores y se olvida de que los cargos son públicos y merecen ser ocupados por los mejores.

“Lo que está haciendo Barrera es una militancia rentada”, aseguró una persona que llegó a estar cercana al jefe comunal y agregó: “lo que perdió en votos es por hacerle caso a Araujo que es el pianta voto numero uno de la ciudad. No pudo ganar ni las elecciones del Suteba”.

Barrera también estaría planteando otros cambios en el gabinete. Siempre con la influencia y presiones de su núcleo duro que, prácticamente, toma las decisiones por él. Sumado a la influencia del kirchnerismo duro que lo acompaña como Nuevo Encuentro y La Campora, quien, para algunos analistas políticos locales, son los que realmente lo están llevando al abismo político y que eso quedaría demostrado en las generales de octubre.

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".