ABRIR

Rumbo a las elecciones

El Gen apoya la integración de Roncoroni a la lista de 1Pais

24-08-2017 A traves de un comunicado, el partido presidido a nivel local por Marcelo Baños y que tiene como principal referente a Mariela Tugnareli, se mete de lleno en la polémica que se generó despues de las Paso dentro del espacio de Margarita Stolbizer y Segio Massa.

LA DEMOCRACIA SIEMPRE ES CONSENSO

Hace poco más de una semana los geselinos concurrimos a las urnas, por ello el Partido GEN de Villa Gesell considera necesario dar a conocer algunas reflexiones sobre el resultado de las PASO y las consecuentes declaraciones públicas.

Nuestro Partido forma parte del FRENTE 1PAIS, que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer como candidatos a Senadores Nacionales por nuestra Provincia. Aquí en Villa Gesell participamos en la Lista Un País Unido Hoy y Siempre que encabezó el Concejal Atilio Roncoroni. Competimos, dentro de 1PAIS, con la lista que finalmente ganó, encabezada por el Concejal Hernán Luna. El Reglamento Electoral de nuestro Frente, aprobado por la Justicia Electoral establece en su Articulo 14 que “para la conformación final  de la lista corresponderán los dos primeros candidatos de la lista mas votada y el tercer lugar a la lista que sigue en numero de votos siempre y cuando supere un mínimo del 30% del total de los votos emitidos…la integración hasta completar la lista de candidatos se producirá en relación 2 por 1.”

Por lo expuesto, la lista de Candidatos a Concejales y Consejeros Escolares que 1PAIS presentara a la sociedad geselina en octubre representará a todo el conjunto de votantes de nuestro frente.

Quizás sea necesario aclarar a la comunidad que en la PASO no se elijen ni conducciones partidarias, ni liderazgos.

Asimismo, la lista de 1PAIS que queda conformada representa fielmente a la Comunidad geselina en su conjunto. Una Comunidad heterogénea, donde todas y todos se puedan ver reflejados. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, trabajadores y comerciantes, profesionales independientes y empleados, en definitiva todos y cada uno.

 Las PASO (Ley 14086) se establecieron para la selección y el orden en las listas de candidatos que los partidos/frentes/alianzas ofertaran a la ciudadanía en las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre.

La sociedad geselina ha votado al FRENTE 1PAIS, poniéndonos en segundo lugar de las preferencias, lo cual nos impone una responsabilidad con ese electorado. Responsabilidad que debemos ejercer en un marco de consenso y con una enorme cuota de sensatez y humildad.

En apenas un mes comienza la campaña definitiva, seamos merecedores de la confianza depositada en el FRENTE 1PAIS.

 PARTIDO GEN DE VILLA GESELL  - INTEGRANTE DEL FRENTE 1PAIS

 

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".