ABRIR

MinutoG Radio

"El tema de la venta de drogas dejó de estar invisibilizado"

18-08-2017 Lo dijo el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Cadena, en declaraciones a este medio. Resaltó el trabajo realizado en el último año en el combate con ese flagelo, pero también fue honesto al manifestar todo lo que falta realizar. Además, confirmó que el atentado que sufrió meses atrás - según la investigación judicial- estuvo relacionado con el narcotrafico.

Cadena comenzó explicando que en la academia del pasado martes, la cual fue encabezada por la fiscal Zamboni, se analizaron protocolos de actuación y la problemática regional.

El funcionario municipal señaló que, a nivel nacional, “estamos colonizados por el narcotráfico”. Sobre la cercanía con Mar del Plata, manifestó que: “a 100 kilómetros tenemos una ciudad donde el poder narco está en la calle”, y comentó que la vecina ciudad tiene una “tasa de homicidio doloso (en 2016) más alta que toda la provincia”.

Sobre Villa Gesell, el secretario de Seguridad, explicó que “no tenemos cocinas. Pero si peleamos con un alto consumo y una preocupante comercialización”. Al mismo tiempo relacionó a las  drogas con el delito violento. “Los lineamientos estratégicos, a la hora de enfrentar el delito violento, tiene que ver con constatar el flagelo de las drogas, por la interrelación que tiene. Eso se viene haciendo en Gesell”.

Cadena resaltó el aporte de los vecinos para con las denuncias vinculadas a la venta de drogas. “El compromiso personal de escuchar a los vecinos y avanzar con la denuncia a título personal. Eso es por el carácter de funcionario público y cuestión de compromiso”, comentó el secretario de Seguridad al ser consultado por las causas que se iniciaron desde su área. 

Dio cuenta que, desde que asumió su cargo, se comenzó a trabajar en la represión de la venta. “Estamos con carencias en la prevención y el tratamiento de las adicciones”, señaló.

“En Gesell le pegamos duro a la venta de drogas”, destacó el secretario de Seguridad, pero indicó: “a los dilers lo reemplazan. Sacamos uno y meten dos”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".