ABRIR

MinutoG Radio

"No fui de banca, fui de punto; estoy agradecido al cielo por la aventura"

17-07-2017 El chef geselino, que fue finalista de Dueños de la Cocina, habló en exclusivo con MinutoG Radio. Contó su experiencia en el programa y sus nuevos desafíos después de su paso por el reality.

Patrick comenzó diciendo que todo esto para él fue “un invierno totalmente diferente”, y agregó: “una linda experiencia. Una linda aventura de invierno”.

Al referirse a cómo era la temática de grabación, explicó que la cocina –de la final- fue grabada los últimos días del mes de junio y los votos –y definición- lo hicieron pocos días antes de que salga al aire, por miedo de la producción de que se filtre la información (como pasó en la edición anterior).

“El ciclo está dividido en dos partes. Una, que es totalmente televisiva, que tiene que ver con el show de la tele; y la otra, en lo que nosotros nos basábamos, que era cocinar y las eliminaciones dependían 100x100 de eso. El que le chingaba, el que no estaba inspirado ese día, tenía muchas posibilidades de volverse a su casa”, explicó el cocinero oriundo de nuestra ciudad.

Sobre su reacción luego de la final, Patrick señaló: “los primeros días uno, obviamente, está caliente. A mí no me gusta perder ni a la bolita. Pero, luego, con el correr de los días, me di cuenta que es lo mejor que me pudo haber pasado”, y explicó: “yo buscaba  una propaganda para mi trabajo real; no esperaba que nadie me regale nada. Hoy como están las cosas, más en un pueblo chico como Gesell, que todo el mundo sepa que tenes tres gambas fresca en tu casa, tampoco era muy bueno. Yo pienso todo. Prefiero ver si me las puedo ganar yo, que nadie me las regale y que nadie sepa si las tengo”.

Sobre lo que le quedó de su participio en Dueños de la Cocina, comentó: “es propaganda, marketing como lo quieran llamar y fue un curso intensivo de gastronomía”.

“Una vez finalizada la competencia cree lazos humanos y profesionales muy lindos; por eso lo llamo como una aventura. Empezó siendo algo netamente laboral y terminó siendo una linda aventura de invierno. Me llenó por muchos lados y todavía no se la cantidad de aristas que va a traer”, sintetizó.

Patrick, al ser consultado sobre las repercusiones y reconocimiento que logró, comentó: “ando poco en la calle. Pero si, es increíble. El mayor premio es ese. Que en tu pueblo, en tu propia tierra, la gente te aprecia, te quiere y está contenta por vos. Nunca use mucho redes sociales. Pero me contó mi mujer que fue fuerte lo que pasó a nivel local”.

La respuesta que dio, al preguntarle sobre el cruce que tuvo durante el primer programa con uno de los integrantes del jurado, fue sorpresiva. Comenzó diciendo: “No tengo tele. Vivimos sin tele hace un par de años”, y luego agregó: “cuando les dije a mi gente que me había anotado en el programa, que no lo había visto nunca, mis conocidos me dijeron que había una persona que trata mal a los demás y yo ya tengo un tabú con la autoridad; asique ya fui medio a lo Ruggeri (la primera jugada, una marcadita)”. Sobre si cree que eso marcó la relación con los jurados, comentó: “No sé que hubiese pasado si no lo hacía. Pero por  haberlo hecho, por un par de capítulos no me boludearon. Yo creo que de esa manera me boludearon un poco menos”

Puntualmente, sobre la personalidad de Christophe , manifestó: “el tipo es áspero de verdad. Viven en otro planeta, se manejan en otro ambiente, comen otras cosas, viven de otra manera. Viven en la estratosfera, nosotros somos más terrenales”.  

Patrick comentó que lo que lo movilizó a anotarse en el programa fue el temporal de febrero, que le dejó algunos daños en su restaurante y justo ese día un empleado le mostró la propaganda del casting. “estaba caliente por lo que me había destruido el temporal y dije ´bueno, una aventura más´”.  En la entrevista también comentó como fue el proceso de selección y el valor que le dio al acompañamiento de su familia en todo el proceso.

Por último, comentó que tuvo varias ofertas televisivas pero que prioriza su restaurante y su ciudad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".