ABRIR

MinutoG Radio

El Sindicato de Empleados Municipales pide un sueldo mínimo de bolsillo de 16 mil pesos

21-02-2017 Se trata del gremio que conduce Adriana Bahlcke. El mismo no fue convocado -por el municipio- a la mesa paritaria desarrollada ayer con el Sindicato de Trabajadores, que encabeza Cristian Angelini.

En declaraciones a MinutoG Radio, la secretaria General, no solo se diferenció con la postura del otro sindicato, sino que fue dura con el intendente: "al señor intendente no le gusta escuchar que nosotros exigimos la aplicación de la ley 14.656, es un tema que deberá resolver con su psicologo". 

El comunicado

Atento la grave situación económica por la que atraviesan los trabajadores municipales activos y pasivos, percibiendo un sueldo mínimo de bolsillo de $ 7.200, encontrándose por debajo del sueldo mínimo, vital y móvil que fijó el estado mediante resolución 02/2016 fijando una remuneración básica para las categorías más bajas, que en el caso de los municipales es la categoría 10 x 30 horas semanales de conformidad a la ley 14.656: EXIGIMOS el pago retroactivo de mencionado aumento, readecuando los haberes a $ 8.060. EXIGIMOS participación en las paritarias por ser nuestro DERECHO CONSTITUCIONAL, además de otorgar transparencia a las negociaciones. EXIGIMOS para afrontar el alto costo de vida, el que es de público y notorio conocimiento, basándonos en cálculos simples y sencillos como ser pagar un alquiler, alimentos, vestimenta, educción, salud, servicios, un SUELDO MINIMO DE BOLSILLO DE $ 16.000. EXIGIMOS el pago de las horas extras adeudadas, y la LIQUIDACIÓN CORRECTA de los días trabajados en fines de semanas y no laborables de conformidad a la ley 14.656. En consecuencia nos encontramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN. LA COMISIÓN DIRECTIVA

Escuche las declaraciones

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".