ABRIR

MinutoG Radio

Con cautela, desde la oposición esperan la llegada del proyecto del nuevo hospital

22-10-2018 Luego del anuncio de la semana pasada, MinutoG consultó a concejales sobre sus primeras impresiones sobre el tema que aun no ha ingreso en el legislativo local.

Luis Baldo

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, confirmó a este portal que: “en el concejo hoy no hay nada”, y agregó: ·de hecho, a partir del anuncio,  nuestro equipo está trabajando en ver de qué se trata”. El dirigente de Cambiemos dijo que: “pudimos ver que hay un dibujo de cómo sería el hospital. Y el anuncio de comprometer cinco años de Tasas de antenas que hoy no están instaladas, por lo que habría que habilitarlas, habría que ver las tasas que se cobran y si ese adelantamiento alcanza a valores de la ordenanza fiscal de hoy, como va a funcionar la ordenanza fiscal de los años siguientes  y como se aplica los fondos, para saber si  esto puede ser viable. Esto lo digo sin conocer aun el proyecto”.

Por último Baldo reflexionó: ·”más allá de los anuncios, nosotros queremos ser responsables porque se trata de la plata de los geselinos y de la salud de los geselinos”, y sentenció: “si realmente hay un proyecto de nuevo hospital eso es muy bueno; si está la plata para financiarlo mejor, pero si todo lo demás depende de acciones que son potenciales se empezaría a complicar. Cuando tengamos el proyecto lo vamos a analizar con responsabilidad.”  

Hernan Luna

El presidente del bloque de Crear, dijo que: “hay que ser responsables. Hay que deslucida si es viable este proyecto, o no. No queremos que sea un “elefante blanco”. Si es viable nosotros vamos a acompañar”.

Sobre las dudas que le quedaron luego de anuncio comentó, “tenemos que estar seguros que esto se haga, que sea posible y ser totalmente prolijo y saber cómo se gastan los dineros de la comunidad”, y resaltó: “esto va a condicionar el próximo gobierno, el que asuma en 2019”.

Por último comentó que, cuando llegue el proyecto al concejo, “estaremos empapándonos con gente de mucha experiencia. Tenemos muchas cosas para preguntar con respectos a los costos, las etapas y demás. Hay un montón de aristas. Estaremos analizándolo con nuestros equipos”.

ESCUCHE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".