ABRIR

MinutoG Radio

Un concejal Pinamarense patrocina un reclamo ante el municipio de Villa Gesell

20-10-2018 EXCLUSIVO- Se trata del doctor Ventoso, quien actúa como abogado de vecinos de nuestra ciudad, ante una obra “faraónica” que se intenta iniciar en las cercanías del frente marítimo del sur Villa Gesell. El edil -de Cambiemos- aseguró que el expediente que tramita la administración Barrera es “absolutamente irregular”.

El dirigente de la UCR pinamarense, quien integra el bloque de Cambiemos de ese Concejo Deliberante, fue convocado por vecinos de nuestra ciudad en su rol de abogado. El doctor Ventoso habló con MinutoG Radio y dio detalles del reclamo que inició hace dos meses atrás ante el municipio de Villa Gesell.

Según explicó, el caso se da en la zona de paseo 151 y playa, por una obra que se intenta iniciar sobre el frente marítimo. “Me convocaron vecinos preocupados ante acciones que preparaban la construcción de una inmensa obra”, comenzó diciendo y agregó que se trata de “un proyecto faraónico, de casi 100 unidades funcionales”. Según Ventoso, el mismo no cumple con el f.o.s y el f.o.t., además de no tener planos presentados, a pesar de haberse iniciado hace dos años. “El expediente es absolutamente irregular”, aseguró el letrado.

Ventoso narró: “Cuando presento la denuncia administrativa, inmediatamente la municipalidad (porque no le quedó otra) paralizó la construcción. Pero, el movimiento de suelo ya había sucedido. Con dos días de topadora dieron vuelta todo; barrieron el médano. En 8 horas de máquina, hacen un desastre. Lo que la naturaleza tarde dos millones de años, en 8 horas hacen algo irreversible”.

Sobre la postura que tomó el municipio de Villa Gesell ante su intervención, comentó: “Lo que hice fue un apercibimiento penal al mismo tiempo, es decir, les dije que si no paralizaban la obra iba a presentar una denuncia por ´Abuso de Autoridad´ e ´Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público´”. Ventoso, consultado sobre quiénes son los iniciadores del expediente y responsables de la obra, comentó que se desconoce. “No te puedo precisar quiénes son los capitalistas, es decir, quienes invierten el dinero”.

El concejal pinamarense señaló algo que le resultó “sospechoso” al observar el expediente municipal. El gobierno de Barrera “le otorgan ´premios´ al proyecto de obra. De oficio, le da un beneficio a la inversión para que sea más redituable, a cambio de que construya una red cloacal”, comenzó explicando Ventoso, quien profundizó: “Todo eso no lo pide el particular. Directamente el funcionario le hace un negocio al inversor”.

El abogado comentó que hace algunas semanas presentó un expediente en el Concejo Deliberante geselino para que el caso sea analizado en las comisiones; y, consultado sobre si la obra se reanuda, aseguró: “cuando se viola la ley, no hay forma que no prospere una acción legal contra los funcionarios que actuaron en contra de la ley y además generan un enriquecimiento legal de los beneficiarios ya que se estaba construyendo violando normativas que el COU prohíbe”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".