ABRIR

MinutoG Radio

Baldo respondió a todo, después de las repercusiones de su conferencia de prensa

16-08-2018 El presidente del Concejo Deliberante fue protagonista del escenario político de esta semana, a raíz de sus declaraciones y las criticas que generaron. Hoy, respondió uno a uno a sus detractores y profundizó los conceptos vertidos el pasado lunes en el encuentro con el periodismo.

En contacto con MinutoG Radio, Luis Baldo, sobre la conferencia de prensa desarrollada el lunes señaló: "nosotros teniamos la intensión de colocar las cosas en su lugar", y agregó: "la conferencia fue un llamado a la reflexión".

El referente de Cambiemos, comenzó contestando al comunicado emitido por los concejales barreristas, donde desmientes sus dichos sobre los motivos que demoran la finalización de las viviendas sociales. "La transferencia de ese programa no esta hecha porque falta el convenio final con el municipio. Eso lo saben los concejales que hicieron esa nota", comenzó indicando y agregó: "pero no quieren reconocer que tienen que dialogar y consensuar". Baldo arremetió sobre la postura de Barrera, diciendo: "si tienen capacidad para ir a un acto a Ensenada, tienen capacidad para ir a La Plata que están a la misma distancia. Podrían haber ido al Instituto de la Vivienda, preguntar como está el tramite y ahí firmado el convenio. Podrían haber ido, como fue una vez a promover que el movimiento Evita sea una de la cooperativas que haga la obra. Pero tiene que ir, no lo van a estar llamando diez veces. Pero, ahora, parece que quieren que le manden un "rapi moto" con el convenio para firmar".

Ayer, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, en declaraciones radiales, comentó que desde Cambiemos quieren imponerle a Barrera al Movimiento Evita para hacer las casas, en cambio de llamar a una licitación pública. Sobre ese punto, el presidente del Concejo, respondió: "la contratacion de la cooperativa es más rapida que llamar a una licitacion, eso el Jefe de Gabinete lo sabe. Un llamado a licitación demora, eso no tengo que explicarselo". 

Baldo tambien tuvo un parrafo para el doctor Marcelo Martinó, ex asesor legal de Barrera, al señalar: "hace un tiempo me trató de cartero...yo prefiero ser cartero y no valijero", y agregó: "hay empresas que han sido contratadas por este gobierno, como Fontana Nicastro, que estarian involucradas en los cuadernos y tiene que investigar a justicia".

El ex concejal Sebastian Alvarez fue el primer dirigente peronista que salió a refutar la conferencia de prensa de Baldo. Para él, el hombre de Cambiemos tuvo algunas respuestas puntuales y otras con chicanas. "Lo veo como muy buen alumno del gobierno municipal al ex concejal. Lo veo rapido de reflejos. Lo veo que va estrenando traje para regresar por dentro del gobierno municipal. Me parece bien", y resaltó que "durmió" a un monto de su espacio politico. Luego, sobre la quita del Fondo Sojero, cuestion reprochada por Alvarez, el presidente del HCD, manifestó: "Yo no sabia lo del Fondo Sojero. Pero seamos claros, esos fondos, que el gobierno nacional decidió redireccionar, van a ser compesandos; pero no porque un intendente se ponga a llorar en una esquina o porque un ex concejales salga a defender a ese intendente". 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".