ABRIR

MinutoG Radio

"Las decisiones que se toman en un escritorio de Capital, dejan afuera a los municipios"

10-04-2018 Lo dijo, en declaraciones a Fm La Villa, el concejal (mandato cumplido) Sergio Cabutti, sobre la posibilidad que se vuelva a discutir el traspaso de la reserva municipal a Parque Nacionales. El hombre de la UCR se mostró en contra de la iniciativa y aseguró que se trata de "un tema muy sensible".

Al inicio de la entrevista, quien llegó a ser presidente del Concejo Deliberante, aseguró que al tratarse de un tema tan delicado, aun no se ha puesto en tratamiento, pero aseguró que hay interesados en que se realice el traspaso; algo a lo que Cabutti se opone. "Existen intenciones de abordar un tema, que ya se abordó en 2016 y que ya se fijó posición", señaló. 

El ex concejal señaló que por ahora "hay información a medias", e indicó: "la ley de Parques Nacionales es clara, el dominio debe ser del gobierno nacional". 

"Al margen del color politico del gobierno nacional, las decisiones que se toman en un escritorio de Capital, dejan afuera a los municipios", afirmó Cabutti, y graficó: "según la ley de Parques Nacionales, lo primero que hay que hacer es entregar las escrituras de las tierras".

"Pareciera que nos queremos sacar de encima la herencia de nuestros padres o nuestro abuelos, para darsela al gobierno nacional y que ellos tomen decisiones desde un escritorio en Capital, sobre lo que nosotros tendríamos que hacer cargo", sentenció.

ESCUCHE LA  REALIZADAS A FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".