ABRIR

MinutoG Radio

"Al intendente le queda poco tiempo para enderezar la gestión"

05-04-2018 Así lo señaló el concejal de Crear, Hernan Luna, quien esta mañana estuvo en los estudios de Fm La Villa. Allí evaluó el discurso de Barrera al abrir el periodo ordinario; calificó como “pésimo” el desenlace de la crisis del transporte público; argumentó la convocatoria para que los comisarios vayan al Concejo; dio su opinión sobre el funcionamiento del nuevo armado del HCD; dijo estar a favor de que se discuta el proyecto de traspaso de la reserva y comentó que su espacio político -a nivel provincial- se encuentra cercano Cambiemos.

El joven concejal participó del programa MinutoG Radio, donde analizó el discurso del intendente. “Fue un discurso aburrido, que no salió de lo clásico”, comenzó comentando y agregó: “es a lo que nos tiene acostumbrado el intendente”. Sobre el rumbo del gobierno municipal, fue tajante al indicar: “al intendente le queda poco tiempo para enderezar  la gestión”.

Sobre el conflicto del transporte público, Luna dijo que “el desenlace de la crisis es pésimo”, y agregó: “yo creo que el intendente tenía un problema personal con Gustavo Pereyra”. Sobre estos tres meses sin transporte aseguró que “hubo mucha demagogia”. Consultado sobre la nueva empresa y las criticas que recayeron sobre ella, Luna comentó: “se tendrá que hacer responsable el intendente de lo que contrató”, y profundizó: “tiene que dejar de buscar enemigos afuera y resolver la cuestión”.

En el reportaje, el edil argumentó el proyecto que presentó en la primera sesión del legislativo: “necesitamos conocer a los comisarios; poder mirarlos a la cara y conocer sus necesidades y ver si podes gestionar para mejorarla”. Además, comentó que más adelante estudian hacer lo mismo con la justicia.

Sobre el proyecto para el traspaso de la Reserva Municipal, Luna comentó: “no estamos en contra del Parque nacional, estamos a favor de que se trabaja profesionalmente”, pero aclaró: “primero, queremos saber cómo va a afectar la coparticipación; por donde va hacer el acceso, cual es la participación de Madariaga; que manejo va a tener el municipio y si tendrá clausula de revisión”. El edil reiteró: “no estamos en contra del parque, pero queremos que se trabaje con universidades y luego de los estudios pertinentes escuchar al pueblo, tal vez a través de una consulta popular”.

Por último, sobre su armado politico comentó que: "Crear es un espacio que en Mar del Plata integra Cambiemos, a nivel local todavía no; pero si estamos manteniendo charlas con funcionarios y legisladores de Cambiemos, si ellos creen que tenemos algo para aportar al espacio, ahí estaremos".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".