ABRIR

MinutoG Radio

Comas ninguneó a la Unión de Guardavidas y le advirtió a Barrera que si el Sugara llama a una movilización Camioneros acompañará

22-01-2018 El secretario General de la CGT Regional fue duro en sus conceptos y se metió de lleno en el conflicto entre el municipio y el sector de guardavidas. Sobre el acuerdo del 10% dijo: "Es un papelito firmado entre el intendente y un grupo de chicos que quieren llegar a ser sindicalistas en algún momento”.

Damian Comas ha participado desde el inicio de las negociaciones entre las parte: “yo fui participe de una reunión con el intendente junto con el SUGARA, pero después de esa reunión no llegaron a un acuerdo”, señaló.

El sindicalista ironizó sobre la Unión de Guardavidas, al señalar: “el intendente y Cristian Angelini firmaron un acuerdo con esta Asociación de Fomentos o Asociación de Guardavidas, no me acuerdo como se llama –la cual no tienen personería- del 10 %”, y agregó: “estos muchachos sin capacidad de negociación, sin saber lo que se podía venir, aceptaron una oferta del 10%, que puede condicionar a cualquier otro tipo de acuerdos”.

El secretario General de la CGT analizó el panorama al señalar: “es una pelea entre dos sectores (Unión de Guardavidas y Sugara), en la cual la municipalidad le dio vida a este grupo de muchachos que están tratando de armar una organización gremial, todavía lo son. Son una asociación. La municipalidad les da más respuesta a ellos que a un sindicato nacional”.

El líder camionero profundizó la crítica al acuerdo de la Unión diciendo: “yo no entiendo como un trabajador puede salir a festejar un 10% de aumento”.

Por último reconoció ser afin al gobierno de Barrera, pero dejó en claro que “si una entidad hermana (por el Sugara) llama, vamos a defender siempre a los trabajadores”.


ESCUCHE LAS DECLARACIONES A FM LA VILLA 91.1

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".