ABRIR

MinutoG Radio

"Desde el estado para el que trabajo nos faltan muchísimos recursos y no estamos presente en materia de prevención"

17-01-2018 Lo dijo, en declaraciones a Fm La Villa, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Manuel Cadena. Fue en relación al desarrollo del Operativo Sol, los recursos enviados por el gobierno provincial, el esfuerzo que se realiza desde el área que encabeza, publicaciones de medios nacionales y situaciones como el operativo publicitario del ReBA desarrollado en los últimos días.

Propaganda del ReBA

Sobre el operativo propagandístico del ReBA, Cadena señaló que fue “un operativo que no se fue consensuado con esta Secretaria”, y a modo personal explicó: “no me pareció ni lógico ni proporcional para repartir unos volantes en playa. Además, está lejos de ser una campaña de concientización –eso si sería necesario- .La mayoría de los efectivos habían trabajado toda la noche previa. Cuerpos especializados para repartir folletos en la playa. Mi análisis es totalmente negativo”.

Operativo Sol: Menos Recursos

El secretario de Seguridad fue contundente: “El ministro nos planteo que íbamos a tener la misma cantidad de efectivos que el año pasado. Más allá que no es el número ideal, mínimamente serbia, porque en 2017 tuvimos el mejor Operativo Sol que se recuerde en la ciudad”, y agregó: “yo nunca fui una persona de poner excusas para no hacerse cargo, pero en esta situación me veo obligado en explicar que solo es el 30% de lo prometido por la provincia”.

Falta prevención y de todos modos el nivel delictivo es bajo

Cadena fue sincero, critico y tajante al manifestar: “estamos corriendo de atrás en algunos temas, porque en la prevención -que está basada en la presencia-  no tenemos como responder. Repito, no me gusta patear la pelota afuera, pero tengo que hacer una autocrítica: ´Desde el estado para el que trabajo nos faltan muchísimos recursos y nos estamos presentes en materia de prevención´”.

Otros temas

Además, Juan Manuel Cadena, se refirió con contundencia sobre las fiestas en la playa, la diferencia entre ruidos molestos y fiestas clandestinas y notas publicadas por medios nacionales.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".