ABRIR

MinutoG Radio

Operativo Sol: Cadena confirmó que fueron enviados menos refuerzos de lo anunciado

09-01-2018 Así lo aseguró, en declaraciones a Fm La Villa, el secretario de Seguridad del municipio.Además, dio detalles de como como tuvieron que reorganizarse para poder brindar seguridad y prevención ante el delito. "Venimos con unos excelentes 10 días", señaló el funcionario, pero agregó: "va a ser difícil sostener este indice y este ritmo de trabajo".

Sobre el desarrollo del Operativo Sol, Juan Manuel Cadena explicó a MinutoG Radio: “en la previa habíamos tenido una reunión con el Ministro donde nos plantearon que íbamos a tener el mismo recurso que el año pasado”, y agregó: “sobre la marcha nos dimos cuenta que no venía de la misma forma”. El secretario de Seguridad comentó que el resto de los municipios de la costa está con las mismas condiciones. El año pasado llegaron a Gesell 1298 efectivos. Hoy, apenas superan los 400. “Es una tercera parte de lo que esperamos”, aseguró Cadena. Con relación a los móviles, este año llegaron 7, de los 24 que fueron enviados en 2017.

“Estuvimos dos meses preparando un Operativo Sol y de un día para el otro tuvimos que reformular todo”, contó el funcionario con relación a lo que causó la falta de afectivos.

“Tuvimos que salir en una forma más activa”, comentó Cadena y evaluó: “hasta ahora venimos con unos excelente 10 días”.

“Tenemos un índice muy bajo de delitos”, detalló y comentó que incluso se superó la estadística del año anterior.  Sobre lo que resta de la temporada el funcionario aventuró: “Va a ser difícil sostener este índice y este ritmo de trabajo”. 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DESARROLLADA POR FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".