ABRIR

MinutoG Radio

"No firmamos paritaria con quien queremos caprichosamente, lo hacemos con quien indica el Ministerio"

16-12-2017 Lo dijo, en declaraciones a Fm La Villa, el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Marcelo Santurión. Habló sobre las negociaciones con el Sugara; la relación con la Unión de Guardavidas, el acuerdo firmando por el municipio con los trabajadores de ese sector y, por otro lado, las expectativas para la temporada.

No se puede aplicar el convenio 91,  porque en Gesell rige otro

Santurión comenzó respondiendo los reclamos  hechos en los últimos días, donde se le pide que en las paritarias rija el convenio 91. “En el  año 98 la Municipalidad de Villa Gesell, La Cámara de Consensionarios de Playa y el Sugara firmaron un  convenio que rige para la actividad de Guardavidas en todo el partido de Villa Gesell. El mismo fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la nación. El convenio 91 se usa en otros lugares, Villa Gesell tiene convenio propio”, señaló, y agregó: “si quieren reclamar esa aplicación, lo tienen que hacer en el Ministerio”.

El empresario de la playa dejó en claro: “tenemos notificado que tenemos que liquidar con ese convenio (por el 98). “No firmamos paritaria con quien queremos caprichosamente, sino que lo hacemos con quien lo indica el Ministerio”; sentenció.

Paritaria con el Sugara

Según explicó, el pasado 28 de noviembre, la Cámara a la cual representa fue convoca por el Ministerio de Trabajo de Nación. Allí también estaba el Sugara. “Para los que dicen que no cumplimos con la ley, que quede en claro que nosotros nos presentamos y abrimos paritarias”, señaló Santurión.

La Unión y el pedido de participar en las negociaciones

Santurión comentó: “dicen que nosotros no queremos hablar con la Unión de Guardavidas, y no es cierto”. Hay cosas que son claras. Por ejemplo la ley  23.551, capitulo 8, articulo 31, específica que son derechos exclusivos de aquellos gremios que tiene personería gremial”, y fue tajante al recalcar: “hay muchas cosas que se nos reclaman a nosotros y deberían ser dirigidas al Ministerio de Trabajo”.

El concesionario de playa se refirió a la cantidad de afiliados a la Unión, uno de los argumentos por los que se pide participar: “que tengan la mayoría no es argumento suficiente para participar de una paritaria. Deben tener Personería gremial. No es una reacción caprichosa, que quede claro”.

Aumento otorgado por la Municipalidad

El presidente de la Cámara, sobre lo que firmó el municipio (por el cual se le otorgó un 10% de aumento) aclaró que es un “acuerdo de partes”, y explicó: “el aumento se dio por decreto. Es un decreto. Inclusive, no se puede homologar. Es cierto que un decreto tiene un marco legal, pero también es cierto que no es un acuerdo paritario”. 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".